27 de junio de 2014

The Heirs



Nombre: The Heirs (Los Herederos).
Género: Comedia romántica, drama, escolar.
Capítulos: 20 + especial.

Cha Eun Sang es una joven coreana que vive con su madre. Para sobrevivir, la madre de Eun Sang trabaja duro como criada en la mansión del Grupo Jeguk y ella trabaja en todos los empleos a tiempo parcial que puede. Su hermana, que vive en Estados Unidos para encontrar una vida mejor, está a punto de casarse y Eun Sang decide ir con ella para acompañarla a la boda y a quedarse con ella, para ver si su destino cambia. Pero cuando llega a Estados Unidos, se encuentra que su hermana le ha mentido, que no tiene dinero y encima la deja tirada. Justo cuando Eun Sang se queda sin dinero y sin un lugar en el que quedarse, aparece Kim Tan, un chico coreano que vive en Estados Unidos. Kim Tan le deja quedarse en su casa y poco a poco irá habiendo un acercamiento entre ambos. Pero Eun Sang se entera de que Kim Tan está comprometido y con la ayuda de un amigo de la infancia vuelve a Corea junto a su madre. Su madre, sin un céntimo en el bolsillo, a causa del dinero que le da a su otra hija, decide meterse a trabajar de manera interna en la mansión del Grupo Jeguk y Eun Sang debe de ir a vivir también a la mansión, en un cuarto para criadas. Todo dará un giro cuando Kim Tan vuelva a Corea y resulte ser el segundo hijo del presidente del Grupo Jeguk!

Opinión personal: Le tenía unas ganas tremendas a este dorama. Como soy una enferma y cuando me engancho a algo no puedo parar hasta que no lo termino, este año era muy peligroso ponerme a verlo. Así que lo fui dejando pasar y pasar y hasta no terminar las clases no lo comencé. ¿Y por qué le tenía tantas ganas? Pues primeramente porque salen dos de mis actores favoritos coreanos: Lee Min Ho y Park Shin Hye ¿Quién se iba a perder a este dúo? Y para seguir, la historia no sólo me llamaba, sino que además había leído buenas críticas. Y llegó junio y lo primero que he hecho cuando he terminado es ponerme a ver este dorama que me ha durado 4 días.
La historia no es del todo original: chico rico que tiene de todo se va a enamorar de la chica más pobre, que encima es la hija de su criada. Lo bueno que tiene la historia es que hay muchísimos secundarios que no quedan para nada de lado y nos van contando sus historias. Y dentro de todas las historias, vemos que los personajes, que aunque al principio puede parecer que no tienen ningún tipo de problema y que económicamente están bien dotados, son realmente infelices a causa de tener tanto dinero y pagan el precio de tener grandes empresas. Vemos como en ese mundo empresarial las relaciones humanas dan igual y tanto los adultos como los hijos son utilizados como mercancías para unir firmas y conseguir más estatus y dinero. El amor y los sueños de cada personaje dan igual con tal de ser la empresa más poderosa y tener más dinero.
Los personajes son de lo más dispares. La pareja protagonista es una sufridora nata, sobre todo Kim Tan. Todo lo que le llega a hacer la familia es insufrible. Tiene que aguantar no poder estar con la chica que quiere, tener que mantener una relación por mejorar la economía de la familia, soportar el odio que le tiene su hermano y su madre ante la ley, no poder tener una relación normal de madre - hijo con su madre biológica y que su padre maneje su vida a su antojo. Y por todo eso, vemos perjudicada también a Eun Sang ya que harán lo posible por separarla de Kim Tan. Además de meterle en una escuela de ricos y tener que aguantar de todo por ocultar lo que realmente es: la hija de la criada.


Por otro lado, contamos con otro tipo de personajes como son Yoon Chan Young y Lee Bo Na, la pareja más enternecedora del dorama. Al principio Lee Bo Na puede ser un poco repelente, pero después te das cuenta de lo encantadora que es y la buena pareja que hace con Chan Young. Serán los encargados de dar un toque fresco dentro de tanto drama junto con Myung Soo que aportará el toque cómico. Además, al actor que interpreta a Chan Young ya lo conocía de Hearstrings y ya me encantó, pero en este me ha seguido encantando ♥



También tenemos a Hyo Shin, un chico que al principio pasa desapercibido pero que irá tomando peso en la historia. Es un chico que llega a cuidar de todos cuando es el que más necesita que lo cuiden. Es el claro ejemplo de no poder perseguir sus sueños a causa de seguir con el "negocio familiar" y la presión que llega a sufrir por parte de su familia que llega a ser asfixiante.


Y por último nos encontramos con Rachel, Young Do y Kim Won. Rachel, la prometida de Kim Tan que se llegará a obsesionar con él y hará lo posible para mantener el compromiso. Young Do, un antiguo amigo de Kim Tan que al final se convierte en enemigo y rival en el amor. Al principio se le llega a odiar mucho pero con el trascurso del dorama le vas cogiendo mucho cariño. Y finalmente Kim Won, el hermano de Kim Tan. No sólo lo destierra a Estados Unidos, sino que odia a Kim Tan. Hará todo lo que esté en su mano para hacerse con la empresa de su padre, sin importarle lo que pueda perder.
Aún así hay muchos personajes, cada uno con su historia como la madre de Rachel y el padre de Chan Young. Quiero destacar la relación entre la madre de Kim Tan y la madre de Eun Sang. Aunque sean señora y criada, llega a haber un vínculo muy especial entre ellas.

Sobre los actores, hay que reconocer que bordan las interpretaciones y te llegan a calar hondo. No se puede destacar a ninguno porque todos lo hacen fenomenal. Pero si que esperaba que dos actores de la talla de Lee Min Ho y Park Shin Hye se dieran unos besos mejores. Es lo peor que he visto del dorama, esos besos de pacotilla después de ver los besos que da Lee Min Ho en otros doramas (como por ejemplo Personal taste).

Spoilers:

Como lloré cuando Kim Tan le pide a su hermano que le mande de nuevo a Estados Unidos después de que Eun Sang se marche y se meta en peleas. O cuando se va y se queda en el apartamento llorando con ese sufrimiento. Pero no se queda corto el momentazo último de Kim Won en el que ha conseguido lo que quería pero se queda sin el amor de su vida y llora como un niño. También da mucha pena lo solo que se queda Young Do, aunque al menos vuelve a encontrar a su madre.
Y me encanta que la madre de Kim Tan tome valentía al final y apoye a su hijo de manera incondicional, aunque sea algo que tendría que haber hecho desde el principio.

Fin de spoilers.

En conclusión, un dorama de los que empieza con una historia bastante típica pero que esconde un verdadero drama, con unos personajes que tendrán que pasar por muchos obstáculos y a los que se les cogerá verdadero cariño, y con reparto e interpretaciones de lujo. Recomendadísimo a todos excepto a aquellos que sean excesivamente sensibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque te sorprendes acerca del beso de Park shin hye, que ella siempre hace lo mismo en todos los dramas. Si no cambio con un compañero como Lee min ho apaga y vamos.

x_luka dijo...

WOOOOO! Estoy deseando ver este doramaaaaa! A ver si llegan pronto las vacacioneeees! >____<

Un saludooo!

Bego dijo...

Ooooh me interesa mucho, a ver si saco un ratito para verlo :D

¡Un abrazo!