19 de noviembre de 2014

Crónica de Japón (Día 3)

El tercer día en estar en Japón, concretamente en Hiroshima, nos levantamos también a las 7 de la mañana para arreglarnos y salir hacia el castillo de Hiroshima que no nos dio tiempo de visitar el día anterior por tema de horarios.
Ese día, decidimos ir a desayunar a algún sitio que no fuese un combini (siempre pillabamos desayuno de allí) pero no encontramos ningún lugar, por lo que acabamos en el Mc Donald's que era lo único que estaba abierto. El Mc Donald's fue algo que siempre recordaremos... Los 4 que íbamos, intentando hacer que nos entendieran! Ninguna dependienta sabía inglés y con los gestos tampoco se enteraban. Al final conseguimos que nos pusieran un café que estaba horrible (se fue directamente al contenedor) y unas tortitas, que al menos sí que estaban buenas. A mis dos amigos además les pusieron un cacho de merluza rebozada... No podíamos parar de reír haciéndonos picas a ver quién era el que más café bebía y viendo la merluza.
Tras el desastroso desayuno, nos dirigimos hacia el castillo de Hiroshima, que fue uno de los que más nos gustaron. Al entrar, hay unos jardines y después llegas al castillo. Cuando estábamos entrando en los jardines, mi novio estaba haciéndonos una foto al resto de grupo cuando apareció un japonés en una moto. Se bajó de la moto, se quitó el casco, le pidió la cámara a mi novio para hacer la foto de los 4 juntos. Al terminar, le devolvió la cámara, volvió a ponerse el casco y se fue.... Nos quedamos petrificados! (En España se hubiesen llevado la cámara sin bajarse de la moto xD).
Dentro del castillo nos dejaron vestir con ropas tradicionales y hacernos fotos. El castillo era una reproducción, ya que el original fue destruido por la bomba.
Tras el castillo, nos apresuramos a coger un tren e ir hacia Miyajimaguchi para coger el ferry que nos llevaría a Miyajima. En Miyajimaguchi probamos los Momiji Manju, unos dulces típicos de la región de Hiroshima y que estaban espectaculares. Estaban rellenos de chocolate, de té verde, castaña, queso... Riquísimos!!!
Miyajima fue uno de los sitios más maravillosos en los que estuvimos. Vimos el Tori gigante antes de que lo cubriera el agua y el templo, subimos a la montaña en teleférico y bajamos caminando....  Mientras subíamos en el teleférico, había grupos que bajaban y cuando nos cruzábamos nos iban diciendo adiós de manera bastante alegre. Al llegar arriba descubrimos que lo haníamos hecho mal y que teníamos que haber subido andando y bajado en teleférico ya que varios japoneses nos pararon diciendo que íbamos al revés xD  En la montaña había un montón de templos y miradores dignos de ver.
Tras bajar de la montaña, fuimos rápidamente a ver el Tori gigante y el templo cubiertos de agua antes de que anocheciera y así quedarnos unas buenas fotos de recuerdo. Tras ello, cogimos el ferry y el tren de vuelta al albergue para pasar la última noche en Hiroshima, pasando antes por un combini y comprando unas cervezas y poky's para nuestro ritual nocturno xD ... CONTINUARÁ.

Castillo de Hiroshima







Llegando a Miyajima en el JR ferry


Helado *¬*





El teleférico

Las vistas desde lo alto de la montaña

Vistas del Tori y el templo desde arriba






Una pareja japonesa que allí había

Momiji Manju


2 comentarios:

Yurika dijo...

buuu que suerte yo tambien quiero ir T-T dsmgjokmg XDD

Scarlet dijo...

Qué maravilla y qué preciosidad... *___*