18 de diciembre de 2014

Crónica de Japón (Día 5)

Nuestro quinto día de estancia japonesa estaba destinado a visitar tres templos de Kioto y el castillo Nijō por lo que íbamos a pegarnos el madrugón del siglo. Pero al despertarnos estaba pasando por encima el tifón Phanfone así que decidimos quedarnos a dormir algo más y ver si mejoraba el tiempo (nosotros lo pillamos debilitado y sólo hacia mal tiempo, básicamente lluvias).
Cuando nos despertamos la segunda vez vimos que estábamos de suerte y que había mejorado el día por lo que compramos en nuestro albergue un bono de autobús y nos fuimos a ver los templos que teníamos previstos. Al castillo Nijō ni fuimos porque no nos daba tiempo. De hecho, fuimos a ver los templos por orden de la hora de cierre.
Así, el primero que vimos fue Kiyomizu-dera. Como se hizo tarde porque el templo era grande, pasamos a comer a un restaurante de por la zona del templo y nos sorprendió ver que por estar en lugar turístico no te cobraban más por el plato. Fuimos a parar a un restaurante en el que había estado Masashi Kishimoto y había dejado un dibujo de Naruto allí. Además, fue en el único restaurante que comimos de rodillas y fue de lo más incómodo...
Tras comer, nos dirigimos hacia el Ginkaku-ji (templo plateado) que tenía unos jardines preciosos. Finalizamos el recorrido en Kinkaku-ji (templo dorado), que aunque la visita era corta, merecía la pena. Además, al final de la visita había una "casa del té" y, ya que estábamos, entramos. Te lo servía una señora mayor, vestida con yukata, y mientras te lo servía (junto con un dulce que era casi azúcar puro) te decía algo mientras te giraba el cuenco del té verde que parecía moho. Y menos mal que el dulce venía a ser azúcar puro porque el té estaba amargo, amargo...
Al volver fuimos hacia Gion, el barrio de las geishas para ver si veíamos alguna geisha (que las vimos). El barrio era muy bonito y antiguo.
Ya que estábamos por Gion fuimos a cenar cerca y vimos la zona de pubs de Kioto (me sorprendió ver a tantos japoneses borrachos) y al albergue a dormir para seguir madrugando al día siguiente... CONTINUARÁ...

Kiyomizu-dera:

El restaurante al que fuimos a comer