10 de diciembre de 2014

Sailor Moon


Usagi Tsukino es una chica llorona, patosa y perezosa de 14 años, estudiante de secundaria.
Un buen día aparece ante ella Luna, una gata negra con media luna dibujada en la frente que habla, para decirle que la tierra y el reinado de la luna están en peligro y que ella es guerrero luna, una poderosa magical girl que tiene que acabar con el mal. Para ello, deberá transformarse en Sailor Moon, reunirse con sus compañeras Sailors y encontrar y proteger tanto a la princesa Serenity como al Cristal de plata, fuente de enorme poder.
Gracias a sus compañeras Sailors y al apuesto Tsukedo Mask, Usagi irá combatiendo a los villanos que le hagan frente, aunque cada vez éstos serán más fuertes! ¿Podrá Sailor Moon castigarles en nombre del amor y la justicia?

Opinión personal: Sailor Moon es uno de esos fenómenos que marcó una generación (o varias). Su compra  por mi parte era obligada ya que fue uno de mis animes de la infancia / adolescencia y tras conocer que Norma iba a publicarlo de nuevo, no lo dudé ni un instante: Sailor Moon debía entrar en mi estantería.
La historia, totalmente de magical girls, trata del amor, la justicia, la amistad y el compañerismo y de como todo ello es capaz de combatir el mal. Nuestra protagonista, acompañada del resto de chicas, deberán transformarse en Sailors y, con su traje mega cute de marinerita, luchar para proteger la tierra, al reinado de la luna, a la princesa Serenity y al cristal de plata. Para ello contarán con ciertas habilidades mágicas otorgadas por cada planeta para combatir a los villanos y con el mismo cristal de plata. Además, tendrán de aliado a Mamoru, Tsukedo Mask, que siempre estará presente para salvar a Sailor Moon de cualquier apuro.
Es verdad que cuando conoces a la holgazana de la protagonista en el primer capítulo lo último que piensas es que pueda salvar a la tierra, pero tomo a tomo veremos como Usagi se irá poniendo las pilas e irá aniquilando enemigos junto con sus amigas.
La trama se va repitiendo a lo largo del manga pero siempre veremos una evolución en cada etapa de la historia con desenlaces que aunque sean parecidos siempre son diferentes (aunque a veces sea demasiado evidente quién es el enemigo, y tanto el enemigo como su nombre se parezcan a los anteriores).
El ritmo es trepidante. No paran de pasar cosas y cuando termina una etapa enseguida comienza con una nueva sin casi dar respiro a los personajes. De hecho, en el primer tomo tenemos reunidas a las cinco Sailors: Sailor Moon, Sailor Mercurio, Sailor Marte, Sailor Jupiter y Sailor Venus. Las batallas también concluyen de manera rápida, sin ningún tipo de relleno innecesario.
Pero no todo serán batallas y acción, también encontramos mucho humor, amor, dudas, inseguridades y miedos de las protagonistas.
Sobre los personajes, cada guerrero tiene su personalidad bien marcada y son bien diferentes unas de otras. Tal vez las que más se parecen son Usagi y Minako.
Aunque la protagonista principal puede caer mal, creo que es uno de los personajes que más madura y evoluciona durante la historia. Al principio del manga es una chica muy llorona y casi incapaz de hacer nada y conforme van pasando los tomos se va haciendo más fuerte. Además que sus momentazos como Serenity no tienen precio.
Los demás personajes también van evolucionando y es interesante como los vas conociendo, tanto en el presente como en el pasado e incluso en el futuro. Durante la historia irán adquiriendo nuevos poderes y conoceremos sus sueños, sus inseguridades, sus miedos...
En cuanto al dibujo, a mi es un dibujo que me gusta mucho. Clásico, pero muy bonito. Se nota una mejora en el dibujo de la autora conforme van pasando los tomos.

En conclusión, un manga con una historia entretenida, y que va al grano, con sus dosis de amor, amistad y acción. Si te gustó el anime, seguro que el manga también!



P.D. Ahora comencé a ver Sailor Moon: Crystal!


5 comentarios:

eri-san dijo...

yo personalmente considero que es mejor la version antigua, siempre será mejor para los que vimos la version antigua xD pero bueno, la nueva no esta mal.

Cris dijo...

Cogí con muchas ganas este manga por los recuerdos que traía de la infancia, pero al irse Raquel a Italia se quedó a medias con dos o tres tomos leídos, así que a ver si lo podemos terminar.
Al empezar a leer el manga me entraron ganas de rever la serie anime pero dure hasta la segunda saga o así, demasiado relleno xD Me alegro que el manga no sea así ;)

Kurai dijo...

La tengo en pendientes, me la tengo que comprar!! =D

Kitty Holmes dijo...

Yo soy de esas pocas que no lo vio en su infancia xD Pero precisamente por ser tan emblemático, siempre le he tenido curiosidad (además, tengo cierta debilidad por las historias de magical girls)

Lo que pasa es que no me veo capaz de verme el anime original que creo que supera los 100 capítulos, más que nada porque lleva fatal el asunto del relleno.

Si eso, me haré con el manga, que esta nueva edición me parece muy bonita, o me veré el nuevo anime que ha salido.

Un beso

Scarlet dijo...

Me encanta Sailor Moon. Mi manga favorito desde siempre. Y sobre el anime nuevo... Me está gustando, pero no sé, la música por ejemplo, me deja fría. En la serie original hay que decir que la OST era maravillosa.