19 de febrero de 2015

Akuma to love song


Nombre: Akuma to love song.
Autora: Miyoshi Tomori
Género: Shojo.
Nº de tomos:13
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 8'00 €.

María Kawai es una chica que tras ser expulsada del instituto cristiano y de renombre San Katria comienza en un nuevo instituto. Aunque es una chica muy guapa y que enseguida llama la atención de los demás, pronto se hará con la enemistad del grupo al decir todo lo que piensa de los demás y sacando los defectos de todos. Ella solo quiere tener su círculo de amigos pero solo consigue espantar a la gente. Pero aun así, Yusuke Kanda y Shin Meguro seguirán a su lado cuando peor lo pase y conocerán a la verdadera María que simplemente no sabe relacionarse con la gente. 

Opinión personal: Manga que seguía hace años por scans y que no dudé en comprarlo cuando me enteré de su licencia.
Nos encontramos ante una historia donde la protagonista no es la típica niña tonta. NO! Es todo lo contrario: fuerte, altiva, con carácter, no la atemoriza nada... Por ello, tendrá que soportar burlas de sus compañeros aparte de dejarla de lado. Pero pese a ello, contará con Yusuke Kanda, un chico de su clase que la ayudará a integrarse con los demás y con Meguro, un chico que es muy pasota pero que siempre está ahí para María.
La historia engancha por lo atípica que es su protagonista. Comienza como un shojo potente y poco a poco vamos conociendo el dramático pasado de María y conociéndola más profundamente. Además, vamos indagando también en la historia de sus compañeros más cercanos  y vemos cómo van cambiando conforme va transcurriendo el manga. Y todo ello acompañado de amor y amistades que van surgiendo, profundizando en los sentimientos de los protagonistas.
Sobre los personajes, como ya he comentado, María es la estrella del manga. Gracias a ella tiene fuelle todo. Al principio parece dura, fría y prepotente pero luego descubriremos que en realidad es muy tierna y dulce pero que no sabe comunicarse bien con los demás. Poco a poco va madurando y aprendiendo a interactuar con la gente que le rodea.
Yusuke Kanda será el incondicional de María, siempre a su lado para cualquier cosa. Llega a calar hondo el chico y da un poquito de pena.
Shin Meguro es otro punto fuerte de la historia. Se hace el pasota pero está interesado en María desde el minuto 0 en el que abres el manga. Luego comienza con su historia también oscura, pero la autora sabe frenar esa parte y hacerlo madurar.
En cuanto a Tomoyo y Ayu también se harán incondicionales de María. Aunque Ayu intente negarlo pero terminará preocupándose por la protagonista igual que el resto del grupo.
Sobre el dibujo es simplemente una delicia visual. Es uno de los dibujos más bonitos que he visto en shojo.
En cuanto al final (Spoiler) se enreda un poco la historia con el tema de Meguro y María y los vídeos. Me dio pena que María no se fuese con Meguro pero la personalidad de ella era más de quedarse en Japón antes que perseguir a Meguro cuando sabe que siempre se querrán (fin spoiler).

En conclusión, un manga que me ha gustado bastante, muy entretenido, con una protagonista que los tiene bien puestos y que profundiza bastante en su pasado y en sus sentimientos, no deja a secundarios de lado y con un dibujo precioso.

8 comentarios:

Yurika dijo...

yo me lei un tomo cuando empezaba a salir y me engancho tanto que quise esperar que saliera entero, seguramente lo compre porque me encanto

Luar dijo...

Tengo hasta el tomo 7 y de momento solo me he leído los primeros, pero en ellos la protagonista me encandilo por lo que comentas, es fuerte y no le teme a nada, además de no ser como las demás.
Espero poder terminarla pronto, porque creo que me gustará, al menos, tanto como a ti =)

himeko hime dijo...

Hace tiempo que estoy pensando en comprarme esta coleccion, ya que me esta encantando mucho ^^.
saludos n.n

Arim* dijo...

Me gustaría leerla, la tengo entre los pendientes ya que primero quiero terminar algunas series que tengo empezadas.
Un beso!!

Arim* dijo...

Me gustaría leerla, la tengo entre los pendientes ya que primero quiero terminar algunas series que tengo empezadas.
Un beso!!

Kitty Holmes dijo...

Uff he tenido que hacer acopio de fuerzas para no leer el spoiler ><

La tengo casi completa, sólo me faltan los dos últimos tomos y cuando la tenga entera me la leeré de principio a fin.

Sin duda, el punto fuerte de este manga es Maria, sin ella no habría historia.

Un beso

Ainhy dijo...

Tengo que continuarlo, ahora que esta acabado me han entrado ganas jajajaja
Me quedé en el tomo 3... aiiins después de leer tu reseña me han entrado ganas de volver a pillarlo xDDD

Scarlet dijo...

Tengo bastante curiosidad, me ha gustado tu reseña. En cuanto pueda le echo un ojo ;)