21 de febrero de 2015

Fangirl



Nombre: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell
Género: Juvenil, Ficción.
Páginas: 496
Editorial española: Alfaguara.

Cath y Wren son hermanas gemelas inseparables y adictas a Simon Snow. No necesitan más compañía que la una de la otra. Pero al llegar a la universidad, Wren decide cambiar su vida: se corta el pelo, no piensa compartir habitación con Cath, quiere conocer gente nueva y hacer amigos y salir de fiesta. En cambio para Cath será un auténtico martirio: ella no quiere conocer a nadie, solo quiere seguir sus días con su hermana y cuidar de su padre, no quiere compartir habitación con nadie y sólo vive para escribir su fanfiction de Simon Snow. ¿Cómo sobrevivirá Cath en la universidad?

Opinión personal: Leí muy buenas críticas acerca de este libro y del libro publicado anteriormente por la autora. Así que primeramente me decidí por Fangirl que me llamaba muchísimo la atención.

La historia nos trata de una chica que se traslada a la universidad y que es separada de su pequeño circulo familiar y de amistad y como tendrá que hacer frente a ello. Engancha (lo devoré en varios días), es divertido, refrescante, entretiene mucho y es muy fácil de leer. Además, iremos encontrando fragmentos tanto de la historia de Simon Snow (una copia de Harry Potter) y del fanfiction de Cath.

Nos encontramos con Cath, una chica a la que le cuesta relacionarse con los demás excepto con su  hermana gemela Wren y con su padre. Su madre se marcho cuando aun su hermana y ella eran niñas. Una vez llega a la universidad le será un calvario y lo único que querrá será volver a casa a su vida normal, escribiendo fanfiction sobre Simon Snow.

Pero todo cambia cuando su hermana decide ir a su aire, no dejar de ir a fiestas y emborracharse dejándola de lado. Ella se siente inmensamente sola y encima no deja de preocuparse tanto por su hermana como por su padre. Pero aun así, tendrá el apoyo de Reagan, su compañera de cuarto, y de Levi, amigo de Reagan. Intentarán ir sacándola del cuarto y se interesarán por ella. Cath, poco a poco se irá abriendo a ellos e incluso llega a dejarse querer. Aun así, su mayor meta será acabar su fanfiction de Simon Snow al que llama "Adelante" antes de que la misma autora de las novelas saque el último libro. Y a todo esto se añadirán la repentina vuelta de la madre de las chicas junto con las crisis de su padre.

Cath es indiscutiblemente el personaje principal de la historia. Su carácter no cambia demasiado durante el libro ya que la gente no le gusta mucho pero llega a interactuar más con los demás, hacer amigos y enamorarse de verdad. Es sin duda la que más madura del libro. Yo en alguna ocasión me he sentido identificada con ella. No porque yo escriba fanfiction, porque no escribo, pero sí por esos momentos en los que quieres leer y dejas un poco de lado al mundo para leer.

Wren es el típico personaje juvenil que llega a la universidad y quiere experimentar tantas cosas y a la vez que nunca puede salir nada bien. Llega un momento en el libro que me cae hasta mal pero después rectifica y vuelve a ser la Wren que Cath siempre ha querido.

Reagan es uno de los personajes que más me gustan. De hecho, es la que más ayuda a Cath en sus días de universidad, la saca del cuarto y la apoya cuando pasa lo de Levi. Aunque al principio pueda parecer borde, luego se hace querer.

Levi es puro amor. Incondiconal a Cath, dando por saco desde el principio aunque Reagan no estuviera, la manera en que se interesa por el fanfiction de Cath... Todo él es AMOR. Quiere a Cath y la quiere como es.

En cuanto a Nick es simplemente lo peor. Parecía que iba a haber un triángulo amoroso entre Nick y Levi hasta que Nick juega sucio!!! Es el personaje que más odié.

Y me falta comentar al padre de las chicas que la autora no lo deja de lado por el simple hecho de mandarlas al campus. Estará presente durante la historia y no lo dejará descuidado, dando que narrar.

He de decir que los trozos de fanfiction al principio los leía y me parecían curiosos pero la verdad es que al final iba pasándolos y como tampoco aportaban nada a la historia...

Sobre el final, es un final que me ha parecido muy repentino, dejando muchas cosas en el aire. La relación entre Levi y Cath avanza demasiado lentamente por la desconfianza de Cath quedando clara pero muy cogida con pinzas. De la madre de las chicas no se sabe nada... Un poco abierto.

En conclusión, un libro muy ameno y entretenido que me ha gustado mucho, con unos personajes muy reales y que van madurando en el transcurso de la historia pero con un final, que a mi gusto, queda con bastantes cosas en el aire. Estoy deseando leer Eleanor & Park.

9 comentarios:

Haru dijo...

me encantó este libro, lo disfruté muchisimo de principio a fin y si, tienes razón, Nick es lo peor de lo peor ¬¬

la de Eleanor & Park es también un buen libro, que disfrutas y se hace muy ameno. A mi me gustó más Fangirl, pero está muy bien ^^

un saludo!!

Cris dijo...

Me gustó bastante, aunque le encontré un par de puntillos que se podrían mejorar. Como dices, el final se cerró bastante rápido, la relación entre los dos "cogida con pinzas" o la parte de la madre, muy abierta.
En general buenas sensaciones. A ver si puedo leer yo también Eleonor & Park.

Neus dijo...

Le tengo muchas ganas :)
a ver cuando me pongo
un beesito

x_luka dijo...

Recuerdo que esta obra también me gustó mucho, pero hace tanto tiempo que la leí que casi ni me acuerdo de algunos detalles... Igual algún día de estos en cuanto tenga tiempo, vuelo a releerlo ^^

Un saludooooo!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Un beso.

Happiness life dijo...

aiss lo tengo esperándome en la estantería aver cuando me pongo con çel <3

Arim* dijo...

No he leído este ni el anterior de l autora. Leo tantas reseñas positivas que lo voy dejando para no ir con las expectativas altas, y al final se me acumula jaja
Me alegro de que te gustase.
Un beso!!

Kitty Holmes dijo...

Ufff me muero por leer este libro >_< ¡No hago más que leer reseñas positivas de él!

Aunque en realidad el otro libro de la autora, Eleanor & Park también me llama bastante, también ha recibido bastantes buenas opiniones por la blogosfera.

Y la verdad no sé por cuál empezar, me llaman los dos T_T

Un beso

Gloom dijo...

Kitty: A mi me pasaba lo mismo pero como me llamaba más la atención este, comencé por Fangirl pero también leeré Eleanor & Park ^^