19 de marzo de 2015

Bajo la misma estrella


Nombre: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Género: Juvenil, Romántica, Drama.
Páginas: 304
Editorial española: Nube de tinta.

Hazel Grace Lancaster es una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón. Sus padres, que la ven bastante deprimida, la obligan a ir a un grupo de apoyo. El grupo de apoyo consiste en varios chicos que están diagnosticados de cáncer y que van a expresarse y a compartir sus experiencias con los demás. Allí, Hazel conocerá a Augustus Waters, un chico al que amputaron la pierna por un osteosarcoma pero que ahora está en remisión. Augustus, muy interesado por Hazel, lee el libro favorito de ella, un dolor imperial. Tras ello, Augustus le manda un correo electrónico al autor del libro, Peter Van Houten, para preguntarle sobre las incógnitas del libro y extrañamente el autor le contesta que le espera a él y a su amiga en su casa para hablarles sobre los cabos sueltos del libro.

Opinión personal: Tras leer muy buenas críticas del libro, me decidí a ver la película. La película, además de impactar, es simplemente una genialidad así que decidí leerme el libro.
Al principio, no vi casi ninguna diferencia entre el libro y la película. Todo se desarrolla más o menos igual de principio a fin, cosa que se agradece en una adaptación.

La historia es un dramón. Trata sobre chicos de 16 años que padecen de cáncer. A esto hay que añadirle que la protagonista sufre de un cáncer terminal que milagrosamente se ha quedado estancado con un fármaco pero que no se curará, además de tener que andar todo el día con la bala de oxígeno portatil y la BIPAP para dormir. Pero aún con todo esto, la historia no se centra en la enfermedad de los jóvenes (de la cual el autor trata de manera realista), sino en su historia de amor y en sus sueños por cumplir, incluso en la amistad. Y aunque sea un dramón, saca también sonrisas y buenos momentos.

La narración es muy fácil de leer y agiliza mucho su lectura.

Sobre los personajes simplemente te cautivan. Hazel es una protagonista donde no las haya. Es totalmente realista de su situación y aún así saca humor y sarcasmo para hablar de su enfermedad además de fortaleza para enfrentarse a nuevas situaciones. Tiene sus momentos de debilidad pero siempre se repone. Augustus también es un chico encantador, siempre muy sonriente y positivo, buscando metáforas de todo.

Y como no, lo más impactante es el final. Yo ya lo conocía por la película pero la verdad es que en el libro te llega a poner los pelos de punta. No es un final bonito, sino un final triste y muy realista. Creo que ha sido con el único libro que he llorado en mi vida y encima tras saber ya cómo era el final. Te toca mucho la fibra.

En conclusión, si no habéis leído este libro ya estáis tardando!!! Una historia preciosa, con unos personajes encantadores y fuertes, que se lee muy rápido.

8 comentarios:

Chibita dijo...

Hola! para mi fue un libro preciosos, con momentos muy dulces, otros muy divertidos y otros muy tristes, pero creo que eso es lo que le da su encanto, esa especie de montaña rusa en la que no sabes qué te va a tocar en la siguiente página.
Besos!

Neus dijo...

Es muy muy bonito.. aunque lloré muchisisisismo! me lo lei seguido porque no podía dejarlo, estaba super enganchada y me encantó
y luego la peli: preeciosa
un beeesazo

Euge dijo...

Me he leído el libro dos veces y a pesar de eso cuando vi la película acabé llorando! Es un historia preciosa a la par que triste. Considero que es de esos libros que tienes que tener.

:)

x_luka dijo...

Coincido completamente contigo! Se trata de una novela que, al igual que a ti, me encantó cuando la leí y sí, DRAMÓN en mayúsculas xDDD Terminé de leer y seguía llorando con hipo y todo!!! Increíble... Un 10!

Buena reseña!

Un saludoooo!

Anka dijo...

Hola :)
Yo leí el libro antes de ver la película y me gustó. No me pareció el mejor libro del mundo ya que me decepcionó un poco, pero si que la historia engancha y es muy bonita.
Saludos.

Floree K dijo...

¡Holaa!
Me leí este libro hace ya bastante, y la verdad es que me gustó muchísimo. Igualmente creo que, si volviera a leerlo, no me gustaría tanto como antes.
Besos!

Happiness life dijo...

adoro demasiado este libro! Si no lo he leído 20 veces no lo he leído ninguna xd
<3

Kitty Holmes dijo...

A mí también me encantó :3. Y eso que iba con las expectativas altas y las consiguió superar.

Los personajes son geniales, ríes y lloras por igual y está lleno de frases para enmarcar.

Un beso