1 de marzo de 2015

Donde los árboles cantan


Nombre: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Género: Juvenil, fantasía.
Páginas: 477
Editorial: Ediciones SM.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus ca balleros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal: Siempre tuve ganas de probar algo de Laura Gallego y la primera oportunidad se la di a Donde los árboles cantan. Desde que vi esa portada, el libro me enamoró pero además, leyera donde leyera o preguntando todo eran buenas opiniones. Así que enseguida me hice con él aunque lo dejé un tiempo en la estantería para ser leído.

La historia trata sobre Viana, una dama noble que vive en su mundo de fantasía. Su mayor preocupación es casarse con su amado Robian y las fiestas de Nortia. Sin embargo, todo cambiará cuando los bárbaros invadan Nortia y tenga que irse con uno de ellos para concebir un hijo. A todo esto, se añadirá la traición de Robian entregándola a un bárbaro para salvar el pellejo. A partir de aquí, Viana, decepcionada, dolida y llena de furia, se hará más fuerte para plantar cara a todo bárbaro del reino de Nortia, en especial Harak, el rey bárbaro.
La historia no solamente engancha, sino que te hace adentrarte en su mundo de fantasía. Una historia preciosa, llena de momentos duros y difíciles, con muchos misterios e incluso acción. Algo predecible pero con toque que no te esperas.

Sobre los personajes, Viana es la indiscutible protagonista. Es la que más madura a lo largo del libro. Comienza siendo una señorita para terminar convirtiéndose en un caballero. Ni ella misma lo hubiese imaginado. Es muy impulsiva y nunca hace caso de nada de lo que le dicen, por lo que suele meterse en problemas por su sed de venganza. A veces puedes perder un poco la paciencia con ella pero no deja de ser adorable y muy noble.
En cuanto a Lobo, es mi personaje favorito. Es un antiguo caballero de Nortia que vive en las afueras de Nortia. Prudente, fuerte, sabio... Rescata a Viana y se hace cargo de ella. La enseña a moverse por el bosque, a cazar, a luchar... La convierte en un caballero. Siempre irá al rescate de Viana en sus incontables escapadas suicidas.
Doria, la nodriza de Viana, será la que cuide de ella mientras vive con su marido bárbaro. Fiel a su señora, la ayudará en todo, con todo tipo de artimañas para que el bárbaro no le ponga ni un dedo encima a Viana.
Robian será uno de los más despreciables personajes de este libro. Aunque al final acabas perdonándole un poco su actitud.
Y Uri, simplemente es amor. Sin saber de dónde sale y con todos los misterios que lo rodean. Incondicional de Viana, sólo vive para ella.

La ambientación de la historia también esta muy lograda, situándonos en la época medieval. Después de la guerra, Nortia cambiará por sus nuevos gobernantes. Todo esto añadiendo el Gran Bosque y sus misterios.

Sobre el final, es uno de los mejores finales que he leído. Es muy triste pero es precioso. No podría acabar de mejor manera.

En definitiva, un libro con una historia que te catapultará al interior de Nortia, que engancha y que es muy tierna y bonita. Con unos personajes con mucha personalidad que irán cambiando y madurando. Con una ambientación logradísima. Un libro que te enamorará.

9 comentarios:

Haru dijo...

siii, Uri es un amor, no se puede decir otra cosa de él *o* . En cuanto a Lobo, también para mi es mi personaje preferido. Me encantó su historia y como lo lleva Laura. Y el final... tan bonito y triste a la vez, como tu bien dices T-T me hizo llorar como una magdalena.

un saludo!!

Chibita dijo...

Hola! recuerdo que leí este libro en cuanto se publicó pero en parte creo me llevé una decepción porque llevaba las expectativas muy altas. Una historia entretenida y en algunas ocasiones tierna, pero poco más. Si que destaco a la protagonista, que me pareció una chica valiente, pero poco más.
Besos!

eri-san dijo...

queria leerlo pero no voy a comprarlo, eso seguro que no, me gsutaria leerlo de la biblioteca XD

Arim* dijo...

Hace mucho tiempo que leí este libro, y la verdad es que me encanto. Y si, en final es triste peto precioso. Yo me arte a llorar.
Un beso!!

Happiness life dijo...

recuerdo que leí las crónicas de la torre de la autora con 10 añitos y estoy deseando leer este
<3

S4kuya dijo...

la verdad no leo libros pero laportada es hermosa

Anka dijo...

Hola :)
Lo tengo pendiente desde que salió y pasan los meses y yo no lo leo. Y creo que seguirá así durante una temporada.
Saludos.

Alejandra Paz dijo...

tengo muchisimas ganas de leer este libro :)
besos

Kitty Holmes dijo...

Este libro es puro amor :3

Me encanta Laura Gallego (aunque no me acabo de tragar su trilogía de Idhún, pero bueno...) y este libro es uno de mis preferidos suyos ^^

Sin duda te recomiendo la bilogía Alas de fuego, que es en mi opinión, su historia más madura, aunque también es bastante dura. Pero me encanta *_*

Un beso