1 de mayo de 2015

Shigatsu wa kimi no uso


Nombre: Shigatsu wa kimi no uso (Your lie in april).
Género: Shojo, drama, escolar.
Capítulos: 22.

Kousei Arima es un niño prodigio que toca el piano. Piensa que si toca como le dice su madre, ésta se curará de su enfermedad y volverá a estar como siempre. Pero su madre muere y Kousei pierde la capacidad de escuchar el piano mientras lo toca, por lo que lo deja. Un día, con sus amigos Tsubaki y Watari, conocen a una chica que le cambiara la vida, Kaori Miyazono. Kaori es una chica violinista, que da todo de ella mientras toca. Kaori le pide a Kousei que sea su acompañamiento durante un concurso de violín... ¿Aceptará Kousei? ¿Podrá tocar el piano de nuevo?

Opinión personal: No sabía que existía este anime, pero de repente comenzó a aparecer en varios blogs. Además, me llamaron la atención tres cosas que pondré en el orden en que lo hicieron: que sea un drama, el dibujo y las buenísimas opiniones. Así que comencé a verlo.

Nada más comenzar, me enamoré del dibujo y la estética. Es una delicia visual! Está lleno de detalles, es muy expresivo y llega a transmitirte los sentimientos de los personajes.

¿No es un dibujo precioso?
La historia empieza de una manera bonita y poco a poco te va adentrando en el drama. Sabes que Kousei no toca el piano porque su madre estaba enferma; después descubres algo más y así hasta que te metes en lo que realmente viene a ser el dramón. Pero aun así, es una historia bonita y de superación.

Los personajes son el punto fuerte de la serie. Son todos totalmente diferentes y aportan cada uno su granito de arena en este grupo tan dispar:

Kosei Arima es el chico protagonista. Es un chico que vive bajo la "sombra" de su madre y desde que muere no llega a superarlo, por lo que se queda en estado de standby. Poco a poco veremos como va evolucionando y dándole color a sus días (nunca mejor dicho). Es un personaje que para haber vivido tanto sufrimiento, al final se hace fuerte y es capaz de seguir adelante.


Kaori Miyazono es un personaje alegre, alocado, lleno de fuerza y con mucho carácter. Después descubres lo que esconde y no te explicas de dónde saca la fuerza.


Tsubaki Sawabe es un torbellino. Muy emocional, fuerte, deportista... y enamorada de Kousei, aunque el nunca se haya dado cuenta (y ella tampoco). Es la amiga incondicional de Kousei desde la infancia.


Ryota Watari es el más superficial del grupo. Su sueño es convertirse en un buen futbolista. Cuando no está jugando, está ligando. Como dice Tsubaki "es el enemigo de las mujeres".


Aunque este cuarteto es el principal, no puedo dejar de mencionar a Emi Igawa y Takeshi Aiza, los pianistas rivales de Kousei que son imprescindibles y le dan vidilla a la "segunda parte" del anime.


Y para finalizar, un punto muy fuerte del anime son las actuaciones y la música. Te envuelve por completo y hace que sea un anime muy especial.

En conclusión, un anime que me ha gustado mucho y que recomiendo que veáis todos. Yo ya lo he visto dos veces!

Os dejo con el opening (aunque sale en pequeñito)!


5 comentarios:

eri-san dijo...

estoy harta de ver cosas de este anime xDD la verdad es que ha gustado mucho, pero para variar, lo que se pone de moda no me llama la atención la verdad,

Yurika dijo...

este anime me encanto, tiene una historia preciosa, que te lleva de la risa a la lagrima en poco tiempo, con un dibujo precioso y un final epico

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues quiero ver este anime por todo el bombo que se le ha dado, pero iré con expectativas bajas porque he leído tanto opiniones muy positivas como otras que dicen que les ha decepcionado.

Un beso

Kyaru dijo...

Parece interesante la verdad! He leído mucho sobre este anime últimamente, seguramente lo vea :3
Buena entrada! Saludoos!

Scarlet dijo...

El nombre me suena a que hace poco licenciaron algo... Parece que no está mal. Puede que me anime alguna vez con esta serie.

Saludos!