3 de junio de 2015

Tokyo Ghoul (1ª temporada)


Nombre: Tokyo Ghoul.
Género: Seinen, acción, terror.
Capítulos: 12 (1ª temporada).

Los Ghouls son unos seres que habitan en Tokio que se alimentan de carne humana. Kaneki Ken queda en la cafetería Anteiku con una chica desconocida y al terminar la cita ella le pide que le acompañe a casa por si la asalta un ghoul. Pero Kaneki no sabe es que esa chica llamada Rize en realidad es un ghoul y será atacado por ella. Durante el ataque, Rize y Kaneki sufrirán un accidente y a Kaneki le trasplantarán órganos de Rize convirtiéndose así en medio humano, medio ghoul sin saber qué hacer. Los miembros de la cafetería Anteiku, que en realidad son ghouls, lo acogerán y le enseñarán cómo debe comportarse y qué hacer a partir de ahora.

Opinión personal: Tras la licencia de Norma, es un manga que siempre me ha llamado la atención. Pero no me atreví a comprarlo por si no me gustaba. Un buen día, mi vecino me pasó el anime y comencé a verla. La verdad es que me sorprendió muchísimo y para bien.
La historia trata sobre unos seres que para sobrevivir tienen que comer carne humana. Eso no sería nada extraordinario de no ser que el protagonista es medio humano, medio ghoul y entrará en conflicto con sus dos naturalezas. La parte ghoul querrá cazar y alimentarse, en cambio su parte humana estará horrorizada de tener que comer personas. Además, Rize no es un ghoul cualquiera sino que es un ghoul glotón, por lo que será más difícil controlar su parte ghoul. Todos los ghouls querrán algo de Kaneki, ya sea tenerlo de su parte, comérselo o incluso torturarlo.
La trama está llena de acción, mucha sangre, misterio y drama. Kaneki no sólo tendrá que adaptarse a su nueva situación sino que tendrá que aprender a vivir entre humanos y ghouls. Y todo ello mostrando que ni todos los ghouls son tan malos ni todos los humanos tan buenos y que no llegan a coexistir porque no colaboran entre ellos.
Sobre los personajes, tienen un carácter bastante definido pero no llegan a hacer una gran evolución.
Kaneki es un buen personaje principal, que reprime su lado ghoul para no dañar a nadie, lo que implica no utilizar su parte ghoul para nada, haciéndolo un "debilucho" al que siempre tienen que salvar. Pero no se puede considerar debilucho ya que hace un gran esfuerzo para contener a Rize en su interior y ayudar a otros ghouls, resistiendo lo irresistible.
Los demás personajes, son más secos y fríos pero poco a poco nos irán desvelando cosas de ellos y se harán más cercanos. Los miembros de Anteiku son como una pequeña familia que se cuidarán entre ellos y buscarán vivir de una manera pacífica y tranquila.
En cuanto a la ambientación y la animación, están muy logradas y el dibujo es bastante chulo.
El final de esta primera temporada es simplemente apoteósico y te deja con muchísimas ganas de empezar a ver la siguiente (que espero que esté a la altura de esta primera).
Y mención especial a ese opening que es buenísimo!!!!

En conclusión, un anime que no sabía ni de qué trataba y que me ha sorprendido muy gratamente.


7 comentarios:

Evlon Tamwood dijo...

¡Excelente Anime!
Pero sinceramente me gusta mas el manga, siendo que hay diferencias muy marcadas entre ambas versiones. No obstante recomiendo el Anime (pero mil veces el manga) ya que nos muestra una perspectiva radical en cuanto a la versión Manga.

P.s.
Toma un shot de tequila por cada vez que mencione ANIME, y dos por cada MANGA.

costurera cañera dijo...

Me han entrado ganas de verlo, maldita ¬¬ ¿Estarás contenta?? xD Eso si, me la apunto para verla este verano ^^

Besitoss

Ainhy dijo...

Sii está muy chulo este anime!! Creo que todos los que lo han visto les ha gustado!! Aunque la segunda temporada me ha defraudado un poco, me he quedado en pausa, a ver si la continuo T__T

EstanteriadeCho dijo...

Hola guapa!!

La verdad es que no conocía este manga, estoy bastante desinformada de los mangas nuevos y, el otro día, cuando fui a la tienda de cómics estuvieron hablando de él y me llamó la atención.

Dado que te ha gustado el anime y, dudo mucho que quiera empezar a comprar el manga, creo que lo voy a apuntar para verlo ^^

Besos

Yurika dijo...

la verdad es que nno me llama en absoluto

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Tengo ganas de ver este anime, más que nada para ver si merece toda la fama que tiene. Aunque me da un poco de miedo que sea demasiado para mí porque parece bastante sangriento >_<

Un beso

Scarlet dijo...

Tengo bastantes ganas de verlo, a ver si en breve puedo =D

Besos!