28 de febrero de 2011

El viaje de Chihiro [Película]

El sábado vi (por fin) el viaje de Chihiro. La verdad es que no había visto ninguna película del estudio Ghibli, así que me dije que de este año no pasaba (ahora ya llevo unas cuantas).



Chihiro y sus padre se mudan de casa. De camino a la nueva casa, su padre se equivoca de camino y acaban llegando a una especie de parque temático abandonado. Casualmente, en uno de los puestos encuentran un montón de comida recién hecha. Los padres de Chihiro empezarán a comer mientras ella va a dar un paseo hasta que se encuentra con Haku, un chico que le dice que huya antes de que anochezca. Pero es demasiado tarde y Chihiro empieza a ver como los fantasmas llegan a la ciudad y que sus padres se han convertido en cerdos! A partir de aquí, ella se tendrá que quedar y pasar por varias aventuras para hacer que sus padres vuelvan a ser los que eran.
Opinión personal: Lo primero que pensé cuando terminé de verla es que me había resultado rarísima. Es más, mientras la iba viendo pensaba que terminaría siendo un sueño de Chihiro... pero no! Realmente lo que pasa es real y eso me gustó ya que siempre que pasan sucesos extraños suelen ser sueños de los protagonistas. La historia está bien llevada y, sobretodo, tiene una originalidad tremenda (tanto la historia como los personajes). Me ha gustado pero no ha sido de mis favoritas de Ghibli. Tal vez las buenas críticas hicieron que esperara más de esta película pero aún así la recomiendo.

1 comentario:

Bambú dijo...

El viaje de Chihiro fue la primera película Gibli que vi y además es mi favorita. Luego he visto otras y, aunque me han gustado, no ha llegado a ese nivel, desde mi punto de vista.

Veo que a ti te ha gustado pero prefieres otras, quizás se deba al orden en que las has visto o bueno no a todo el mundo tiene que gustarle igual una película XDD

Me han entrado ganas de verla otra vez y eso que ya la he visto varias veces XDD