27 de febrero de 2011

Un litro de lágrimas [Dorama]

Después de las recomendaciones de una amiga, decidí ver este dorama. Lo terminé de ver ayer, así que... voy con la reseña!



Nombre: Ichi Rittoru no Namida / Un litro de lágrimas
Género: Drama
Capítulos: 11 + especial.

Un litro de lágrimas está basado en los diarios de Aya Kito, una chica de 15 años a la que le diagnosticaron degeneración espinocerebral, una enfermedad sin cura que deteriora y mata a las neuronas del cerebelo, en la que se va perdiendo el movimiento, la estabilidad y coodinación, el habla y que da problemas al tragar.

Aya Ikeuchi es una chica de 15 años que acaba de aprobar el examen de ingreso para el instituto al que quiere ir. Aya es una chica normal que destaca en los estudios, en los deportes y que además ayuda en su casa y en la tienda de tofu de su padre. Su madre, que es consultora de salud, se da cuenta de que Aya últimamente se cae muy a menudo así que le propone ir a hacerse una revisión para quedarse más tranquila. Pero en la revisión, el médico le diagnostica degeneración espinocerebral. A partir de aquí, vamos viendo como afecta la enfermedad a Aya, a su familia y a todo su entorno.

Opinión personal: Este dorama está caracterizado por su dureza. Lo empecé a ver tras recomendación de una amiga y sabiendo que era bastante duro. Además, al saber que está basado en hechos reales impacta más. Realmente, me ha gustado mucho ya que soy muy de dramones y este dorama es lo que estaba esperando. La historia está muy bien llevaba y con muy buen ritmo, viendo como le va afectando a Aya la enfermedad, capítulo tras capítulo, y como no sólo le influye a ella, sino que veremos como afecta también en sus padres, en los trabajos de éstos, en sus hermanos, en el instituto, en los amigos, lo dura que llega a ser la gente, como Aya va sacando fuerza y esperanza de vete tú a saber...
Y no solo eso, sino que te hace ver la importancia de las cosas de la vida cotidiana, que sólo por ser algo que siempre hacemos, no apreciamos como sería el caminar, el hablar, el poder comer... El "simple" hecho de vivir.
Y también decir que los actores hacen un gran papel.
Dicho esto, es un dorama que recomiendo a todo el mundo. Es más, creo que todo el que pudiera debería verlo, aunque los más sensibles llorarán más de un litro de lágrimas (yo lo llevé bien hasta el capítulo 8 que, casualmente, se llama como el drama).

Y ya como curiosidad, en la vida real Haruto no existió y, además, Aya tiene otro hermano que no sale en el dorama.

1 comentario:

Bambú dijo...

Me recomendaron este dorama hace muchísimo tiempo y la verdad es que tardé en verlo, pero me encantó. Es lo que tu dices, la historia tan dura hace que valores cosas que tenemos y puede que los demás no tengan como es el simple hecho de estar sano.

Otra de las cosas que me gustó del dorama es la banda sonora, preciosa ^^

En definitiva, un dorama precioso pero que no creo que vuelva a ver en un tiempo porque me dio muchísima pena.