2 de marzo de 2011

La princesa Mononoke [Película]

Ayer, día de las Islas Baleares, no tuve clase y me pedí libre en el trabajo. Así que por la tarde estuve viendo La princesa Mononoke.


Ashitaka es el príncipe de una aldea a la que salva de un jabalí endemoniado. Pero tras enfrentarse con él, recibe una maldición y tiene que abandonar la aldea para ir a buscar la cura al lugar de dónde procedía Nago (el jabalí). Una vez allí, se encontrará en medio de una guerra entre humanos y criaturas del bosque.

Opinión personal: Otra película que me ha parecido buenísima del estudio Ghibli. Una historia muy original en la que se ve como el ser humano "maltrata" y explota el medio ambiente. Además, para estar ambientada en la época que se describe (en la que empiezan a aparecer las primeras armas y aún quedan samurais), se ve como la mujer ya empieza a tener más importancia ya que se ve como son mujeres trabajadoras y más independientes y son el grupo mayoritario dentro de la ciudad del hierro.
Y bueno, el gran puntazo de la película son los kodamas!!! Me encantan!
Simplemente, muy recomendada.

1 comentario:

Bambú dijo...

Esta es mi segunda película favorita de Ghibli, después de El viaje de Chihiro. Me gustó mucho la historia y cómo se interactúa con la naturaleza.

La banda sonora es magistral, la oía incluso antes de haber visto la película y me parecía preciosa.

Una peli muy recomendada ;)