28 de marzo de 2011

La tumba de las luciérnagas

Hola a todos! No he desaparecido, es que esta semana estuve liada con el trabajo y las clases y no tuve tiempo de ver/leer nada! Pero anoche vi La tumba de las luciérnagas y allá voy con la reseña ò__ó


La historia se sitúa en la II Guerra Mundial. Seita, durante un bombardeo, debe ir a un refugio con su hermana donde se encontrará con su madre. Pero las cosas no irán como lo previsto y la madre, muy malherida, fallece dejando a Seita con su hermana pequeña al cargo. A partir de aquí, Seita y su hermana se irán a vivir a casa de su tía donde no serán muy bien acogidos.

Opinión personal: es una película dura de ver. Nos muestra cómo viven la II guerra mundial dos niños y cómo tienen que sobrevivir sin el apoyo de nadie. Pero dentro de lo malo, está llena de ternura ya que Seita hace todo lo posible para que a Setsuko no le falte de nada, verla feliz y protegerla. En conclusión, otra muy buena película del Studio Ghibli que calará hondo a quien la vea y, seguramente, los muy sensibles soltarán alguna lágrima que otra.

3 comentarios:

Misaoshi dijo...

Con esta peli lloré desde el principio.

Y la escena de las piedras y la niña, no se me va a olvidar en la vida. Qué jartá a llorar.s

Bambú dijo...

Preciosa y supertriste. Esas son las palabras para definir esta película. La primera vez que la vi se me quedó un mal cuerpo y una tristeza que decidí no verla nunca más por lo mal que lo pasé.

Al final le he vuelto a ver y seguramente la vuelva a ver porque es muy bonita pero no es apta para momentos en los que estes triste.

Moe_Roronoa dijo...

Yo quiero verla pero como sé su final y soy tan sensible seguro que si lo hago estoy una semana de bajón.