7 de marzo de 2011

Ponyo en el acantilado

El domingo seguí con otra de las películas de Ghibli (es que así puedo ver algo de principio a fin sin estar días sin ver el siguiente capítulo, que luego viene cuando me engancho a una serie y no puedo verla porque tengo que estudiar...). Esta vez le tocó el turno a Ponyo en el acantilado.



Ponyo es una niña pez que vive en el mar con su padre y sus hermanas. Un día, Ponyo llegará hasta un acantilado dónde vive Sosuke, un niño que la recogerá del mar y se la llevará a casa. Pero el padre de Ponyo irá en su busca y la llevará de nuevo al mar con él. Ponyo, no conforme con estar de vuelta en su casa, se transformará en humana e irá a buscar a Sosuke para quedarse con él.

Opinión personal: Otra película que me ha encantado! Los personajes vuelven a ser adorables y simpáticos. En especial Ponyo, que es la mar de mona, convirtiéndose en humana para estar con su querido Sosuke y los personajes de la residencia (¿será porque trabajo en una?), sobretodo la abuela que se queja tanto! Sobre la madre de Sosuke decir que es un puntazo.
La historia es entretenida y, como siempre, bien llevada. Lo que tal vez habría hablado más sobre el origen de Ponyo o por qué su padre deja de ser humano (y más cosas que me dejo en el tintero).
Y bueno, hacer mención especial a la canción que es muy graciosa y pegadiza!

1 comentario:

Bambú dijo...

Ponyo es una de las películas Ghibli que no me han gustado tanto como al resto. A ver, está bien y es entretenida, pero la vi demasiado infantil y no llegó a gustarme tanto como otras. Porque por ejemplo Mi vecino Totoro también es infantil, pero me gustó más.