29 de agosto de 2011

Heartstrings


Nombre: Heartstrings
Género: Escolar, romance, comedia, musical (vamos, también de todo como Dream High).
Capítulos: 15

Lee Gyu Won es una estudiante del departamento de música tradicional en la universidad de arte. Es una chica muy responsable y aplicada que vive con su abuelo, un famoso cantante de ese estilo musical. Un día, sus amigas la arrastrarán hasta un club donde hacen conciertos para ver a The Stupid, el grupo que está de moda en la universidad, sobre todo por su cantante y guitarrista Lee Shin. Lee Gyu Won quedará enseguida prendada de Lee Shin pero después del concierto presencia como Lee Shin rechaza a una chica que se le declara y se lleva una mala impresión de él. Tras varios acontecimientos, Lee Gyu Won retará a Lee Shin en una batalla de estilos musicales y quien pierda deberá ser esclavo del otro durante un mes.

Opinión personal: Este dorama me las ha hecho pasar canutas ya que lo he ido siguiendo conforme lo iban traduciendo. Creo que después de ello, no volveré a ver más doramas que no estén finalizados y traducidos del todo.
Dicho esto, es un dorama que me ha encantado, que me ha enganchado muchísimo y que me ha hecho sufrir a la espera de un nuevo capítulo.
La historia se centra sobre todo en el amor, pero no por ello pasa por alto los sueños de los protagonistas, la superación, la amistad, la familia... vamos, que tiene un poco de todo. Los capítulos pasan volando.
Sobre los personajes, todos tienen su encanto. Hasta la más pedante acaba madurando. Todos van evolucionando capítulo a capítulo y al final les coges cariño a todos.
Y sobre la banda sonora, también es bastante buena.
La única pega que le encuentro es que, al igual que Dream High, el final hubiese estado mejor con el número de capítulos que iba a ser originalmente. Es un poco de sopetón también.

En conclusión, un gran dorama que me parece imprescindible de ver.

1 comentario:

Bambú dijo...

Yo no tengo paciencia para seguir doramas en emisión, prefiero que estén completos, ya que en 3 o 4 días suelo verme uno entero. Y es que cuando uno me gusta, devoro los capítulos XDD Así que, aunque en algunos me contengo, prefiero no verlos al día.

Heartstrings dio que hablar desde el principio por sus protagonistas. A mi la verdad es que no me atrae especialmente ninguno de los dos, pero quizás le de una oportunidad, eso sí, más adelante, ya que no se encuentra entre mis prioridades.