31 de agosto de 2011

Somos chicos de menta


Nombre: Somos chicos de menta.
Autora: Wataru Yoshizumi.
Nº de tomos: 6.
Editorial española: Planeta de agostini.
Precio: 5'95 €.

Noel y María Minamino son hermanos gemelos y siempre han estado muy unidos. Pero durante un viaje que hace Noel con su padre, María se enamora de un chico y se cambia de instituto para poder estar cerca de él. Cuando Noel se entera, decide ingresar en el mismo instituto al que va María para recuperar a su hermana arruinando sus planes. Pero en el instituto sólo quedará una plaza para chica, así que Noel se hará pasar por chica para hacer volver a su hermana.

Opinión personal: Desde que empecé a leer manga, una amiga me lo recomendó. Lo he estado buscando de segunda mano pero parece difícil encontrarlo, así que me lo han prestado. Y entiendo porque es tan difícil de encontrar... Menuda joyita me he encontrado!!! Sabía que trataba de dos hermanas gemelas, pero creía que las dos eran chicas.
Para empezar, me ha parecido curioso que esta vez, el que se disfrazara fuese el chico, porque normalmente suele ser la chica. Y además no lo hace para estar con la chica que le gusta (al menos al principio) sino que es para estar con su querida hermana. Se lee en un momento y siempre tiene alguna situación para que te enganche hasta el final. Además, la duración de la historia (6 tomos) creo que es perfecta.
El dibujo es bastante simpático. No es el dibujo de ahora de Wataru tan mejorado, pero pienso que siempre ha tenido un dibujo bonito.
Los personajes me encantan. Noel es simplemente genial y me encanta la relación que tiene con Sasa y su hermana. Los dos hermanos siempre cuidando el uno del otro. María es la típica chica enamoradiza, pero me partía de risa con la manera de cambiar de pareja!

En conclusión, me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y me haré con ella sí o sí.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues tienes razón...se ve poco de segunda mano porque si que es una verdadera joyita!! Me lo habré leído ya 3 veces...a mi me gusta tanto como Marmalade Boy ^_^!!!!!!!!!!!

jota-chan dijo...

la mejor obra de yoshizumi para mi gusto, un shojo divertido e imprescindible.

Bambú dijo...

A mi me pasaba igual!! no lo encontraba por ninguna parte y al final lo acabé comprando en una página web. Eso sí, en cuanto me llegó me lo leí de un tirón ^^

A mi me pareció una historia muy mona pero, para mi, Marmalade Boy es mejor.

Patri Asuka dijo...

Me encanta este manga, y la verdad es que me arrepiento de haberla vendido prácticamente toda xD

Le habría puesto un tomito más y todo :)

Kurai dijo...

Es sublime! >.<

Yo me la compré entera el primer año que fui al salón, sólo tenia comics de esos finos sueltos