19 de septiembre de 2011

49 days


Nombre: 49 days.
Género: drama, fantasía.
Capítulos: 20

Shin Ji Hyun es una chica alegre e inocente que está a punto de casarse. Song Yi Kyung es una chica triste y solitaria con un amargo pasado. Un día, Song Yi Kyung decide suicidarse y, aunque no lo consigue, provoca un accidente de tráfico en el que Shin Ji Hyun quedará en coma. Un programador de muertes le dirá a Shin Ji Hyun que su muerte no estaba programada y por eso está en coma, así que se le da la oportunidad de volver a la vida si en 49 días consigue tres lágrimas puras que no sean de familiares. Para conseguirlo podrá poseer el cuerpo de Song Yi Kyung mientras ella duerme y nadie deberá saber que es ella. Ella acepta pensando que enseguida conseguirá las lágrimas pero pronto se dará cuenta de que nada era lo que ella creía.

Opinión personal: Mirando la lista de recomendaciones de doramas de La estantería de Cho, vi que este dorama lo habían situado en bastante buena posición así que decidí verlo. Normal que esté en tan buena posición, me pareció increiblemente bueno.
La historia es muy original y nada previsible. Muy triste y tierna. Puede que el final ya sea muy rizar el rizo pero era una manera de atar cabos.
Los personajes son una pasada. Con algunos de ellos se te llegan a poner los pelos de punta... Además, los actores hacen una buena interpretación, en especial Lee Yo Won (Song Yi Kyung).
En conclusión, una gran dorama que hay que ver. Me hizo llorar muchísimo y pasarlo bastante mal pero me ha parecido una joya.

¡¡¡Spoilers!!!:

Al principio lo dude un poco, pero nunca imaginé que Shin Ji Hyun al final moriría. Y más después de conseguir las tres lágrimas. Menuda llorera me entró. Me pareció muy triste e injusto T__T
Lo que me pareció muy sacado de la manga fue el final. Que Song Yi Kyung fuese la hermana de Shin Ji Hyun. Vale que así atan los cabos de que fue abandonada, pero fue un poco forzado desde mi punto de vista ya que Ji Hyun o sus padres nunca hablan de que tuviesen una hermana / hija. Es más, cosidera a In Jung y Seo Woo como hermanas por ser hija única...
Y me pareció despreciable hasta que punto llegan In Jung y Min Ho. A In Jung al final intentan pintarla no tan mala pero es difícil verla así después de seguir todo el dorama. Sobre Min Ho, me parece muy bien que acabe enamorándose de Ji Hyun por todo lo que tenía pensado hacerle.

3 comentarios:

binilla dijo...

Yo también lo tengo apuntado en mi lista! He leído muy buenas opiniones así que cuando pueda lo veré ^^!!!!!

Bambú dijo...

Me alegro de que te gustara ^^

Yo también pienso igual que tu con rspecto al final, pero bueno, en general es un dorama bueno.

Aunque tenía momentos muy trites, también me reí muchísimo con el Planificador (que también nos alegraba la vista, todo hay que decirlo XDD).

Yo creo que lo que más me gustó fue que no fuera previsible y que tuviera un desarrollo "diferente", ya que te llevas todo el tiempo dudando de si conseguirá las lágrimas o no. Además te hace pensar que si tu estuvieras en su lugar ¿habría alguien que te diera lágrimas? En definitiva, es un buen dorama, por eso está entre mis favoritos ^^

otakupsx dijo...

que ganas de ver doramas koreanos lastima que tengan tantos capitulos