15 de enero de 2012

Lovely Complex


Nombre: Lovely Complex.
Autora: Aya Nakahara.
Género: Comedia romántica.
Nº de tomos: 17.
Editorial española: Planeta de agostini.
Precio: 5'95 € (del 1 al 10) y 8'95 € (del 11 al 17).

Risa Koizumi ("río pequeño") es una chica muy alta que mide 170 cm. Atsushi Ootani ("valle grande"), por el contratio, es un chico bajito que mide 156 cm. Al principio se llevan mal y como siempre andan discutiendo, el profesor los declara como la pareja cómica del instituto. A causa de su altura, ninguno de los dos encuentran pareja por lo que deciden hacer una apuesta para ver quien consigue antes novio/a, por lo que empiezan a llevarse bien y a animarse el uno al otro, sin darse cuenta de que los dos se complementan a la perfección.

Opinión personal: A este shoujo le tengo muchísimo cariño. Comencé leyéndolo por scans, viendo el anime y el dorama. Gracias a esta serie conocí a una amiga muy importante.
La historia es muy amena, divertida, completa y entretenida. Se hace muy distinta a los típicos shoujos ya que los protagonistas siempre andan peleando o haciendo alguna que otra cosa absurda con la que te partes de risa, pero no por ello pierde su esencia de shoujo con sus dosis de amor y drama. Aunque sean 17 tomos no se hacen nada pesados (realmente el final está en el tomo 16 y el 17 sería como un tomo extra que es igual de bueno que el resto de la serie).
Los personajes no son los típicos personajes empalagosos o perfectos, sino todo lo contrario. Con una gran variedad de secundarios a los que no se les descuida en absoluto.
El dibujo es otro punto a favor, muy bonito, simple y agradable. Tanto te hace caretos para reír un buen rato como ilustraciones monísimas.

En conclusión, una gran serie que recomiendo muchísimo. El único fallo que le veo es la editorial, que la mantuvo parada casi dos años y subió el precio de los últimos tomos (y aún daremos gracias a que la terminaron, no como otras series...).

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es genial, solo me queda el último todo y me la reelere completa :D!!!. COmo bien dices lo único malo que tiene es que Planeta la paró...casi me muero XDDD

Ningaka dijo...

¡¡¡Hola!!! No conocía tu blog pero me ha gustado así que te sigo ^^
Esta serie tiene muy buena pinta, me han entrado ganas de leerla con todo lo que has dicho pero al ser un poco larga, tendré que esperar a ver cuando me la hago porque tengo varias series que me gustan en mente x3

Bambú dijo...

Tengo que terminar de leerlo, pues con el parón de Planeta, mis lecturas también se quedaron estancadas.

Pero por lo que leí, me gustó y pareció divertida

otakupsx dijo...

yo solo vi el live action en verdad entretenido pero no es de mi gusto

Miya dijo...

Creo que no conozco a nadie que haya leído o visto LoveCom y le haya decepcionado ♥
Es una gran serie, con unos protagonistas muy atípicos para ser un shôjo. Pero si que tengo que destacar algo negativo, y es que a partir del tomo 13, ya veo que la autora la alargó por alargar... pero en general es una serie que engancha y uno de mis shôjos favoritos, nunca me canso de leerlo/verlo *_*

Bea ♥ dijo...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE GENIAL MANGA Y ANIME

Anónimo dijo...

ME ENCANTO EL ANIME Y EL MANGA LES RECOMIENDO VER KIMI TO BOKU TAMBIEN ME ENCANTO