1 de marzo de 2012

El almanaque de mi padre


Nombre: Chichi no koyomi (El almanaque de mi padre).
Autor: Jiro Taniguchi.
Género: Seinen.
Nº de tomos: Tomo único.
Editorial española: Planeta de agostini.
Precio: 11'95 €.

Yoichi Yamashita recibe la llamada de que su padre ha fallecido. Aunque no guarda muy buen recuerdo de él y no tenga muchas ganas de ir a su funeral, acaba yendo a su pueblo natal para estar durante el velatorio y el entierro. Pero poco a poco, mediante recuerdos y comentarios con familiares cercanos, irá descubriendo cómo era su padre en realidad, muy distinto a la idea que Yoichi tenía.

Opinión personal: Hace tiempo que compré este tomo y que estaba esperando en mi estantería a ser leído. Lo compré porque quería probar con otro tipo de género y pedí consejo a un amigo y su recomendación fue "El almanaque de mi padre".
La historia es muy sencilla y realista, que trata de la familia y de como puede cambiar la visión de ésta. Aunque no parezca nada del otro mundo, se hace una lectura muy amena, que engancha enseguida y con una duración más que adecuada para el tipo de historia.
Sobre el dibujo, aunque es muy distinto al estilo de dibujo al que estoy acostumbrada (shoujo), me ha parecido muy bueno y con muchos detalles.
Los personajes, al igual que la historia, son muy realistas. Yoichi, además, está lleno de sentimientos y emociones que, al menos a mi me han llegado (casi echo la lagrimilla al final).
Y bueno, también hacer una mención a la edición que, aunque sea de Planeta, es una pedazo de edición.
Por supuesto, queda totalmente recomendado. Me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer más obras del autor.

5 comentarios:

Miya dijo...

Me han recomendado muchísimo este autor, y compré hace unos meses "Barrio Lejano", pq cada uno me decia una obra distinta que me recomendaba, así que lo encontré a 10€ el tochaco de tomo y lo compré, pero todavía no lo he leído.

A ver si lo hago y me gusta su historia para darle una oportunidad a "El Alamanque de mi padre" =)

Daiya dijo...

te contestado en mi blog, pero por si se te olvida pasarte a leerlo te lo copio/pego aqui guapa!!:

GLOOM: Yo me parecio leer (lo digo asi porque no puedo asegurar nada al 100%) que lo dejarian en AKUMA TO LOVE SONG y que quizas en pequeñito le pondrian un subtitulo en español, al igual con KANOUSO (Aunque con este segundo no estaria yo tan seguro porque las otras dos obras si pusieron un titulo traducido).

Pero vamos, yo diria q Akuma to love song se queda con ese nombre (^_^)

Kurai dijo...

A mi me lo regaló mi tío y no sé donde lo metí >.<! Cuando lo encuentre lo leeré xD

otakupsx dijo...

con esa portada imposible que lo lea

Inmaculada Montero Torres dijo...

Pues si te ha gustado este (que yo no me he leído, por cierto) te recomiendo Barrio lejano. Es del mismo autor y a mí me encantó, tengo pendiente hacerme con más obras del autor y la que reseñas sería una buena opción :)