8 de noviembre de 2012

Monster


Nombre: Monster.
Autor: Naoki Urasawa.
Género: Seinen.
Nº de tomos: 9 (edición kanzenban).
Editorial española: Planeta de agostini.
Precio: 14'95 €.

Tenma Kenzo es el mejor neurocirujano del hospital  Memorial Eisler de Düsseldorf. Está a punto de ascender y es el prometido de la hija del director del hospital.
Tenma es obligado a operar al alcalde de la ciudad, sabiendo que estaba antes un niño con una bala en la cabeza y su hermana gemela. Su ética profesional y moral hacen que desobedezca las órdenes y atienda al niño. Johan (el niño) salva la vida mientras que el alcalde muere en la intervención. Esto le traerá las peores consecuencias: Tenma se queda sin su ascenso y Eva Heinemann (su prometida) lo deja.
Pero la peor de las consecuencias llega cuando Johan y su hermana desaparecen y el director del hospital es asesinado y el principal sospechoso es él.
Años después, Johan volverá a aparecer ante él y Tenma descubrirá que fue él quien asesinó al director del hospital y que sigue asesinando.
Tenma se siente culpable por haberle devuelto la vida a ese "Monstruo" y decide terminar con él, dejando su trabajo y convirtiéndose en fugitivo.

Opinión personal: Compré este manga por las buenas críticas que tenía. Además, aproveché el lanzamiento de la nueva edición para hacerme con él. Tenía varios tomos esperando a ser leídos en mi estantería y decidí comenzarla este verano (sí, tengo la manía de comprar tomos, dejarlos en la estantería y, cuando me pega el punto, leerlos. Pues bien, me arrepentí de no haberla comenzado a leer antes.
La historia que me encontré fue muy diferente de otras tramas: un argumento muy elaborado y con varias fases. No sólo se centra en que Johan es un psicópata asesino en serie, sino que escarba en su pasado y vas descubriendo poco a poco todo lo que le ocurrió a él y a su hermana de niños. Además, durante el transcurso de la historia aparecen situaciones en las que Tenma tiene que ejercer como médico, alejándose un poco de la trama principal, pero sin dejarla de lado (casi todo resulta estar entrelazado).
Engancha de principio a fin, dejándote con la intriga en incontables ocasiones. Cada vez que va descubriendo algo, no se descubre del todo y se tiene que seguir indagando.
La única pega que pondría es que, en ocasiones, los diálogos contienen mucho texto y puede resultar un poco pesado para leer, pero son necesarios para seguir la historia.
El dibujo está lleno de detalles y es bastante realista (como los últimos seinens que he leído).
Y sobre los personajes debo decir que están muy elaborados. Cada uno está muy bien definido y van cambiando con los sucesos acontecidos. Además, se van introduciendo personajes así como va avanzando la historia.
Por último, el final. Es un gran final, a mi me gustó. Es difícil tener un buen final con el nivel tan bueno que tiene la obra pero...

¡¡¡Spoilers!!!

Después de todo el misterio con lo que pasó cuando Johan y Nina eran niños, esperaba una tragedia mayor. Además, me dejó helada saber que Johan hace suya la historia de la hermana, es decir, que ni siquiera le pasa a él como para que actúe así.
También el hecho de que Tenma y Nina estén buscando a Johan para matarlo durante 9 tomos y, cuando por fin lo encuentran, lo vuelvan a salvar y lo perdonen por todo así de repente.

¡¡¡Fin de Spoilers!!!

En conclusión, un manga muy recomendado, que engancha y con una historia muy elaborada que, en alguna ocasión para quien no esté acostumbrado a este género y a un diálogo tan extenso en un manga, puede saturar un poquito.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Un excelente título y ahora con una edición que le hace justicia ^^ Para nosotros en uno de nuestros tres mangas favoritos y por el que Urasawa consiguió engancharnos y hacernos fans suyos.
Como dices a veces peca de que hay mucho dialogo, pero eso es pq quiere explicar mucha cosa y en esta serie es necesario =)
Y haciendo eco de lo que comentas tiene un gran final. Cada vez que veo una opinión de esta obra no puedo olvidar la sensación que me dejó a mi la primera vez que leí el final, ¡impresionante! ^^

Bambú dijo...

Nosotros lo tenemos en casa en esa edición tan molona y todanía no lo hemos leído!! ni cho ni yo.

Pero la verdad es q le tengo ganas porque como bien dices, es muy famosillo y si a todos os gusta, tendrá algo XDD

Ningaka dijo...

No había leído ninguna reseña completa de este manga pero sí que había escuchado muchas opiniones de gente que lo pinta bien. Me echa un poco hacia atrás el tema seinen pero bueno, no lo descarto :)

Miya dijo...

Tengo 20th CB por leer de Urasawa, y hasta que no la lea no me atreveré más con el autor, ya que tengo un problema con este tipo de seinens... que me gustan, pero para leer una vez, luego me arrepiento de no haberla leído de prestado y ahorrarme el dinero... al ser tan densas, se que no la vovlería a leer, como me ocurrió con MW de Tezuka.

costurera cañera dijo...

En un futuro me haré con este manga xDD Me encanta Urasawa:D

Kick. dijo...

De verdad que se ve sumamente interesante, la trama se ve echa para crear muchas expectativas GRAN RESEÑA, me ha gustado bastante un saludo y cuidate