16 de julio de 2013

Please save my earth


Nombre:  Boku no Chikyū o Mamotte (Please save my earth).
Autora: Saki hiwatari.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: 21.
Editorial: Mangaline ediciones (ya desaparecida).
Precio: En su día 6 €.

Alice Sakaguchi, una estudiante que se acaba de mudar a Tokio, tiene un don muy extraño... es capaz de comprender los sentimientos de las plantas y de los animales! Desde que llegó a la ciudad no ha hecho amigos y su vecino Rin, un niño de 8 años, le hace la vida imposible. 
Un día escucha a dos compañeros suyos de clase, Jinpachi e Issei, hablando en privado en una conversación aparentemente amorosa y piensa que son homosexuales. La  madre de Rin le pide que haga de niñera, así que decide llevarlo al zoológico. Allí se encuentra con Jinpachi e Issei que le explicarán que todo ha sido un malentendido y lo que en realidad pasa: comparten los dos los mismos sueños. En ellos son dos científicos que están en una base lunar observando la tierra, donde Jinpachi es Gyokuran e Issei es Enju (una chica enamorada de Gyokuran). Con ellos hay 5 científicos más.
Tras contarle esta historia Rin, estando al cuidado de Alice, cae por el balcón quedando muy mal herido y Alice tendrá un sueño relacionado con la base lunar... ¿Es ella uno de los científicos de la base lunar llamada Mokuren? ¿Encontrarán a los demás científicos? ¿Son sólo sueños o son reales?

Opinión personal: tras leer innumerables buenas opiniones de este manga (en especial de una gran defensora de este manga, Deirdre), decidí que ya era hora de leerlo. Me costó encontrarlo entero, ya que es una serie que está descatalogada, pero sacando unos tomos de por aquí y otros de por allá lo conseguí!
Y después de leerla fue cuando me planteé la siguiente pregunta: ¿Por qué no la compraste antes Gloomcita?
Para mi sorpresa me encontré con un manga increíble. No me ha gustado, sino que lo he adorado. Se ha convertido en uno de mis mangas favoritos.
La historia no sólo se centra en el amor, tanto de los personajes de la actualidad como los de la base lunar, sino que también arrastra misterio, odio, locura, arrepentimiento y venganza. Vamos viendo como lo que parecía un conjunto de sueños que entretenían a los personajes, llegan a ser recuerdos dolorosos que hubiesen preferido olvidar.
Cada tomo te engancha más y más, deseando descubrir lo que pasó en la base lunar y lo que pasará con los personajes actuales.
Sobre los personajes están todos muy trabajados. Cada uno guarda sus misterios y vamos viendo cómo los sentimientos que surgen de los recuerdos de su vida pasada influyen en su presente y los atormentan.
El dibujo es un estilo antiguo, pero nada feo. Además, va evolucionando conforme va avanzado la historia.
En conclusión, una lectura que debería ser obligatoria. Es verdad que los dos primeros tomos son un poco liosos ya que te presentan a casi todos los personajes de golpe y casi no te enteras de quién es quién y de lo que pasa, pero es necesario que sean así. La lástima es que se tenga que rebuscar para poder hacerte con ella entera y que no se pueda comprar en tienda.
Simplemente, se ha convertido en un imprescindible de mi estantería.

8 comentarios:

Chidory dijo...

Sería tan feliz teniendo este manga... pero es dificil de encontrar. A ver si un día tengo suerte y lo compro de segunda mano, que tengo muchas ganas de leer esta joyita.

Bianca Grenouille dijo...

Lo pintas muy bien. A ver si lo leo por scans :)

Dreii* dijo...

Tienes mucha razón, es sin duda sumamente genial!!! Hace poco que lo conseguí y la verdad no me arrepiento de haberlo leído.
Es muuuy recomendable, lástima que cueste mucho encontrarlo.

Unknown dijo...

Como bien dices, ahora es dificil hacerse con ella y la he visto a precios desorbitados...así que no voy a hacerme con ella >_<

Unknown dijo...

Yo he visto al menos 15 tomos de ella a 2 € donde vivía pero una bloger se los llevó si lo llego a saber... arg! jolines me encantaría hacerme con ella , pero si como dice Binilla se pasan pasan con los precios pues va ser que nop.

un abrazo guapa y buena reseña!, ahora quiero leérmela!

Jeanne.

Anónimo dijo...

Me atrae bastante la historia, pero es que como se puede leer en los comentarios, es que descataloguen una colección para poner los precios por las nubes y tal y como esta la cosa no es momento de gastarse millonadas XD
En fin, si la veo bien de precio después de leer tu reseña lo más seguro es que me la compre, si no pues... me la leeré por scans =)

Bambú dijo...

Leí hace años el primer tomo pero me costó encontrar la serie completa, de hecho, la fui completando durante años XD Así que algún día me pondré con ella.

Sé que goza de muy buenas críticas y me gustará, pues a mi no me importa que el dibujo sea antiguo si esconde una gran historia.

Saludos

Miya dijo...

¡Me alegro mucho que te haya gustado! Es un gran manga, sin duda, lo que pasa que a mi me costó 5 tomos pillarle el gusto al hacerme tanto lío con los nombres de los personajes.

No es tan difícil de encontrar esta serie, quien busca encuentra, y los tomos aún se pueden encontrar en multitud de eventos del mundillo, sino todos, casi todos, y más baratos que a su precio original.