22 de septiembre de 2013

Erementar Gerad


Nombre: Erementar Gerad.
Autora: Mayumi Azuma.
Género: Shonen.
Nº de tomos: 18.
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 8'00 €.

Las Edhil Raids son unas poderosas armas con forma de mujer que pueden fusionarse con los humanos para luchar, otorgándoles así más poder. Coud Van Giruet, Kuh, es un pirata aéreo perteneciente a la banda Red Lynx. Tras uno de los asaltos, entre los tesoros obtenidos, se encuentra con una chica dormida a causa de un sello. Cuando Kuh retira el sello, la chica se despierta y le dice que es Reverie Metherlence, Ren, una Edhil Raid y que su objetivo es llegar hasta Edhil Garden, un supuesto paraíso para las Edhil Raids. Pero durante la conversación, la nave es invadida por Cisqua, Rowen y Kuea, miembros de Arc Aile, una asociación que dice proteger a las Edhil Raids. Los chicos de Arc Aile le dirán a Res que tienen que ir con ellos, pero Ren y Kuh se negarán. Se descubrirá que Ren es en realidad una Sichikohoju del linaje Metherlence, una de las Edhil Raids más poderosas y peligrosas... ¿Conseguirá Ren llegar a Edhil Garden o terminará en Arc Aile?

Opinión personal: Erementar Gerad era un manga que nos llamaba mucho la atención a mi prima y a mi. Finalmente, ella se hizo con la colección completa y me la pasó.
En un principio, la historia es bastante normalita. Es entretenida, con unos personajes que caen bien y con un dibujo precioso pero nada fuera de lo normal. Pero poco a poco, va enganchando cada vez más y cada vez quieres saber más tanto de Edhil Garden, de la persona con la que Ren prometió encontrarse y sobre cada uno de los personajes. Cuenta con toques de humor, amor, aventuras... Reúne todas las condiciones de un buen shonen. Además, el final me encantó (encaja 100% con la historia y es un poco triste).
Sobre los personajes, al principio caen bien pero después les coges mucho cariño a todos (en especial a Cisqua y Rowen!!!). Nos encontramos con Kuh, que aunque es el típico personaje principal de un shonen, tiene como objetivo principal cumplir su promesa con Ren y no "ser el más fuerte" (ya estoy cansada de leer mangas en los cuales el objetivo principal del protagonista sea ese).
Sobre el dibujo, ya lo he comentado antes... simplemente precioso.
En conclusión, un manga que va mejorando tomo tras tomo, que engancha, fácil de leer, muy entretenido y que reúne muchas cualidades presentes en los shonens. Lástima que Erementar Gerd Flag of Blue Sky esté parada porque tengo muchas ganas de leerla!!!! Recomendado!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyyy! Mi hermana la tiene enterita y tengo que ponerme con ella porque me quedé leyendo hace muchoooos años los primeros tomos! A ver si saco tiempo y la termino >_<!

Unknown dijo...

Yo e leí los 5 primeros de una amiga y me gustó mucho, pero se la dejó de comprar... tal vez la de una nueva oportunidad! ^^

Kitty Holmes dijo...

Pues este manga no me llamaba nada la atención pero has hecho que me pique la curiosidad >_< De momento estoy saturada de mangas, pero veré si me puedo bajar el anime.

Gracias por la reseña :)

Besos

Chidory dijo...

Siempre me ha llamado la atención... tengo que leerla! ^^