23 de septiembre de 2013

Solamente tú


Nombre: Solamente tú.
Autora: Wataru Yoshizumi.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: 2.
Editorial española: Planeta de agostini.
Precio: 5'98 €.

Atsumu Totoki conoce a Akane Kurihara al empezar primero de bachillerato. En cuanto la ve, se enamora de ella. Además, vive en su mismo barrio y van y vienen del instituto juntos. Cuando reúne todo el valor para declararse, aparece Kyo Kikkawa que resultará ser el ex - marido de Akane... Con sólo 16 años, Akane ya ha estado casada y ahora es divorciada. ¿Cómo afectará esta situación a Atsumu? ¿Conseguirá hacerse un hueco en el corazón de Akane o preferirá seguir siendo sólo su amigo?

Opinión personal: En mi ardua tarea de hacerme con todos los mangas de Wataru Yoshizumi, compré de segunda mano Solamente tú.
La historia es muy llamativa. Nos presenta a Akane que con tan sólo 16 años ya está casada y divorciada!!! Es la primera vez que lo veo en un manga shoujo. Lo malo es que sean dos tomos... la autora podría haber sacado mucho más jugo de este manga. Aún así, la historia es bastante predecible pero es entretenida con su toque de originalidad.
Los personajes son muy maduros y con las ideas muy claras.  Por su corta duración casi no se les puede sacar demasiado, y mucho menos a los secundarios.
Sobre el dibujo, se nota que es de los primeros mangas de Wataru. Es bonito pero no se puede comparar con sus últimas obras, donde el dibujo es excelente.
Referente a la edición... es una edición muy antigua y a mi, personalmente, no me gusta nada de nada. Creo que es de las peores ediciones de manga que tengo. No llegué nunca a comprar las ediciones cómic books pero la edición de Solamente tú es horrible!!!
En conclusión, un manga que me ha gustado bastante, con una historia original pero predecible, con unos personajes muy maduros pero que se podría haber extendido un poco más.

11 comentarios:

dijo...

De Solamente tú tengo la primera edición, esa que eran cómics super finitos, como si fuera cómic americano xD Pero bueno, ya es como una reliquia...

La historia es lo que dices, muy sencilla, pero impacta eso de que con 16 años esté casada y divorciada xD Y me gustó que el protagonista fuese él, algo raro de ver en un shojo^^

Arale ! dijo...

Tengo este manga pendiente en mi estantería desde hace más de un año, y nunca me animo a leerlos. No sé por qué, siempre pensé que eran 6 tomos,cuando en realidad son dos,...así que siempre me he dicho que como la tenía incompleta, no me la leería xD (Que bien informada estoy xD)

Unknown dijo...

AAaah este no lo tengo!! y ayer sin ir más lejos me leí radim walk! ( es algo rarito pero me gustó)

En fin, buena reseña!!

Un abrazo!

Jeanne.

Anónimo dijo...

De este manga yo tengo la versión en tomo y tampoco es para tirar cohetes (T-T a mi me gusta que lleven sobrecubierta y que las portadas sean un poco más gruesas)
Respecto a la historia he de decir que me gustó bastante, pero no llega a ser como otras obras de la autora, aun así se hace querer los protagonistas y la trama esta bien llevada =)
P.d.: yo también me quiero hacer con todas las obras de la autora =P

Unknown dijo...

Esta obra la leí hace muchisimos años...ya ni me acuerdo! Tengo que volver a leerla para hacer una buena reseña :D. Estoy contigo...la edición es penosa D:!!!!!

eri-san dijo...

Este manga lo he leido y me encanto!! La verdad es que a mi tambien me sorprendio lo de que ya estaba casada y divorciada jajka esta myy divertido !!

Arim* dijo...

No conocía este manga de la autora, pero por lo que has contado me ha picado la curiosidad aunque la edición sea mala :S ¡Un beso!

Bambú dijo...

No he leído este manga pero, al igual que tú, me encantaría leer todas las obras de Wataru, aunque para mi Marmalade Boy es insuperable XDD

En cuanto a que es predecible, se veía venir teniendo solo 2 tomos.

Saludos

Remorada dijo...

le tengo mucho cariño a esta historia! compré los tomos cuando vine de visita a España al acabar la universidad, en el salón del cómic de Barcelona de 2001! ^^

x_luka dijo...

Esta obra me gustó bastante, la verdad. Es más, a mí también me pareció demasiado corta, la autora podróa haber sacado mucho más de ella y, sinceramente, no me hubiese importado jejje Ya que como digo, me gustó bastante =)

En cuanto a la edición... Los primero mangas de Planeta... Son todos así de pobres... Quartet Game, Random Walk, los 6 primeros tomos de Marmalade Boy... Caca de la vaca xDDDDD

Miya dijo...

Es uno de mis mangas favoritos de Wataru, precisamente por ser algo más madura que el resto dentro de su etapa shojo.