20 de septiembre de 2013

Juego de Tronos


Nombre: Game of Thrones.
Saga: Canción de hielo y fuego 1.
Autor: George R. R. Martin.
Género: Fantasía.
Páginas: 800.
Editorial: Ediciones Gigamesh.

Eddard Stark, señor de Invernalia, vive en el norte junto con su mujer e hijos. Tras la muerte de la Mano del rey, Jon Arryn, el rey de los siete reinos, Robert Baratheon, le pedirá a Eddard que vaya con el al sur, a Desembarco del Rey, a ocupar el lugar de Mano del rey. Tras aceptar, tendrá que separarse de su mujer y sus 3 hijos varones y emprender un viaje hacia el sur junto a sus dos hijas, una de ellas prometida del príncipe.
Su hijo bastardo, Jon Nieve, al saber que su padre parte hacia el sur decide formar parte de La Guardia de la Noche: hombres que juran proteger de por vida el Muro de "Los Otros", unas criaturas que creen que están extinguidas. 
Por otro lado, Viserys y Daenerys Targaryen, los únicos descendientes del antiguo rey Aerys comenzarán a moverse para poder recuperar el trono de Desembarco del rey. Pero no serán los únicos que codicien el trono... La familia Lannister también se moverá en la sombra para hacerse con el trono.
Comienza el juego de tronos...

Opinión personal: Nos encontramos ante una historia compleja: se desarrolla en varios lugares, con una gran cantidad de personajes y narrada desde varios puntos de vista. Los capítulos narrados bajo el punto de un personaje u otro hace que no se pase por alto ninguna situación ocurrida en alguno de los lugares de los siete reinos. En cuanto a la cantidad de personajes, se puede decir que puede enredarnos un poco hasta que nos acostumbramos. Cuando más o menos conoces a los personajes, aparecen más. Aunque si más o menos los sabemos ubicar no tendremos ningún tipo de problemas. Al ser tantos, contamos con personajes de todo tipo y cada uno con sus características, además de cómo van evolucionando.
No estamos ante la típica historia. El autor sabe mantener al lector con tensión y con ganas de leer más y más. Además, es totalmente impredecible ya que no te esperas para nada lo que puede ocurrir. El autor no tiene ningún tipo de piedad a la hora de deshacerse de personajes, por lo que te crea siempre una gran incertidumbre.
¿Recomendada? Totalmente! Uno de los mejores libros que he leído. He tardado mucho en leerlo ya que es bastante largo y cuento con bastante poco tiempo. Pero por supuestísimo que seguiré con el segundo libro de la saga.

7 comentarios:

dijo...

Son unos libros de los que todos lo que lo han leído hablan maravillas! Me gustaría poder leerlos, pero son tan gordotes todos que me da pereza, creo que me lo tomaré con calma xD

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado! Yo comenzaré cuando esté la saga completa de aquí a unos años para no quedarme con las ganas y subiéndome por las paredes...XD

Bianca Grenouille dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, y estoy deseando pillarlo, pero como dice arriba Binilla no se si esperarme a que estén todos o que, como son tan largos, luego si me toca releerlos me puedo morir XD

Cris dijo...

Gran saga y gran autor. Yo voy por el cuarto, y aunque dicen que este es más flojo los tres anteriores han ido superándose uno tras otro, así que los disfrutarás!

Bambú dijo...

A mi también me gustó mucho, pero al igual que a ti, también me resultó largo de leer porque son muchos personajes y es un libro grueso.

No obstante, merece la pena leerlo ^^

Saludos

costurera cañera dijo...

Así me gusta, que sigas con el segundo^^ A mi personalmente me encanta esta saga.:P

Anónimo dijo...

Yo también lo encontré largo, pero bastante bueno. Aunque ahora decidí dejar a un lado la lectura y esperar la nueva temporada de Game of Thrones, creo que continuaré leyendo hasta que el autor haya terminado los libros.