24 de noviembre de 2013

Los juegos del hambre: En llamas


Tras sobrevivir a los juegos del hambre, Katniss y Peeta regresan al distrito 12 para vivir en la villa de los vencedores, un lugar reservado para los ganadores de los juegos donde aporta seguridad tanto a ellos como a sus familiar además de una paga al mes. Pero su vida allí durará poco ya que deberán comenzar el tour de los vencedores por todos los distritos hasta llegar al Capitolio. A causa de su participación en los juegos, Katniss a causado revueltas en los distritos. El presidente Snow se presentará ante ella y le amenaza: si durante el tour no consigue apaciguar a los rebeldes, su familia correrá peligro. Pero Katniss y Peeta no conseguirán más que añadir "leña al fuego", por lo que en los 75º juegos del hambre y tercer vasallaje de los 25, Snow se vengará de Katniss y Peeta mandándolos de nuevo a los juegos del hambre junto con otros sobrevivientes... 

Opinión personal: Tras ver la primera adaptación, Los juegos del hambre, y salir decepcionadísima del cine decidí no volver a ver ninguna más de la saga en pantalla grande. Pero al menguar mi vida social y ociosa durante este mes a causa de trabajo, prácticas y exámenes y ver la oportunidad de ir con una amiga al cine, fui sin muchas expectativas pero fui.
¿Y cuál fue mi sorpresa? Que a diferencia de la anterior, esta adaptación es mucho más fiel al libro. Quitando un par de cosillas es el libro clavado. Además, nos encontramos ante una película mucho más emotiva, que te llega. En más de una ocasión tuve que contener la lagrimilla y en algún que otro combate sentí la tensión de los juegos. Mucha acción, tristeza, amor... y mucha injusticia al ver al Capitolio y los distritos.
Sobre los personajes... Mucho más mejorados que la primera entrega. Esta vez son mucho más emotivos y con más forma. Todos han evolucionado tras los primeros juegos del hambre.
En cuanto a las actuaciones han debido de meterles mucha caña. Hemos pasado de una Katniss inexpresiva a otra que casi te hace llorar. Pero no sólo Katniss, todos los actores parecen más implicados y han hecho un mejor trabajo.
Sobre ambientación se curraron bastante la isla de los juegos, haciéndola tal cual a las descripciones. En cuanto al vestuario, destacar el vestido que Cinna le hace a Katniss para el show de antes del vasallaje. Simplemente impresionante. No podían haber hecho mejor esa escena.
En conclusión, y como podréis haber leído, he salido contentísima del cine. Una película de la que no esperaba nada y de la que me he llevado una grata sorpresa. Hay que decir que creo que tras las críticas que debieron recibir tras la primera entrega se han puesto las pilas con la segunda parte, mejorándola muchísimo. Esto sí que ha sido una buena adaptación!

6 comentarios:

Raquel dijo...

Ya sabes que las tres hemos quedado tan encantadas como tu.
A nosotras si nos gusto la primera, pero esta es mil veces mejor y tenemos muchas ganas de ver la tercera (y cuarta, que manía de alargar todo...)

Unknown dijo...

Buenas! Yo no me he leído esta trilogía pero también salí decepcionada del cine T_T. Sin embargo esta segunda parte a mi también me ha gustado mas en todos los aspectos y la verdad es que termina de una manera que estás deseando de que salga YA! la siguiente :)

Moe_Roronoa dijo...

Coincido 100% contigo: a mi la primera tampoco me gustó pero esta la encontré más oscura y adulta y más fiel al libro.

Bianca Grenouille dijo...

Me encantó esta película, la vi el finde semana y uff, te emocionas en muchos momentos y el final te deja con ganas de ver la 3ra ¡¡pero ya!!

Haru dijo...

la verdad es que es una buena adaptación. Como dices la primera ... pero esta esta muy bien ^^ quitando algunas cosillas... a mi me faltó alguna frase, alguna escena... pero la cosa estaba bien : )

saludos¡¡

costurera cañera dijo...

Madre, si ya tenía ganas de verla, ¡me acaban de entrar más ganas!*.*
Aunque no creo que vaya ir a verla al cine, porque no tengo con quien ir.:__