3 de noviembre de 2014

Ao Haru Ride


Nombre: Ao Haru Ride / Blue Spring Ride.
Capítulos: 12.
Género: Shojo,

Futaba Yoshioka es una chica que estudia secundaria muy mona que llama mucho la atención de los chicos y por ello no tiene amigas. Ella está enamorada de Kou Tanaka, un chico bajito y tranquilo pero nunca llega a confesarse y encima, tras un malentendido, Kou cambia de escuela.
Al entrar en la preparatoria, Futaba decide cambiar de carácter y dejar de ser tan mona y femenina para poder hacer amigas y que éstas no sientan celos de ella. Todo va bien hasta que se reencuentra con Kou Tanaka, que ahora se hace llamar Kou Mabuchi, pero no sólo el apellido ha cambiado... Todo él ha cambiado siendo frío y burlándose de ella y de sus "falsas amistades".

Opinión personal: Tenía ganas de seguir este manga desde que leí Strobe Edge y desde que aparecieron tan buenas críticas de él en varios blogs. Pero me resistía a leerlo por si lo licenciaban. Pero al volver de Japón, no pude resistir la tentación y comencé a ver el anime.
Solamente puedo decir que es maravilloso. Esta autora vuelve a lucirse con la historia que engancha de manera sobrenatural. Me vi el anime entero en 2 días y comencé a seguirlo por scans.
La historia, aunque puede ser predecible, va dando giros que te van descuadrando.
Comienza con Futaba intentando cambiar e intentando hacer amigas, tras haber tenido una secundaria solitaria. Cuando está en el intento, Kou reaparece, su antiguo amor, que además le confirma que fue correspondido pero que ahora las cosas han cambiado. Y no sólo su apariencia física ha cambiado, sino su carácter. Futaba intentará averiguar qué ha pasado en la vida de Kou para comprender el cambio y saber si puede hacer algo por él. Pero las cosas no serán fáciles para Futaba ya que Kou no abrirá tan fácilmente su corazón y aparecerá más personajes de por medio.
Los personajes están muy bien diseñados. Son todos un amor y les coges a todos cariño. Desde Futaba llena de energía e imparable, Kou, que aunque sea frío y duro también se le coge cariño hasta Makita, Murao, Kominato y Kikuchi (que me encanta, tan mono él).
La autora vuelve con ese dibujo que aunque no tenga diálogo te habla y te transmite lo que sienten los personajes.
La única pega del anime es que esta abierto no, lo siguiente ya que el manga sigue publicándose.
Creía que esta autora no podría superar Strobe Edge pero vamos que si lo ha conseguido. Recomendadísimo! Y con ganazas de disfrutar de los tomos en mano (Vamos Ivrea, que dijistéis que era interesante y no la descartáis para 2015....).

8 comentarios:

eri-san dijo...

no he visto este anime, ni he leido el manga XD

Chibita dijo...

Hola! comencé a leer el manga una semana antes de que estrenaran el anime y no fui capaz de parar y el anime lo fui siguiendo en el mismo tiempo que lo iban estrenando en Japón. Es una historia sencilla pero muy bonita y con un dibujo muy mono. Lo malo es que la temporada termina en la mejor parte, así que espero que no tarden mucho en hacer la segunda.
Besos!

Unknown dijo...

Ojalá Ivrea lo licencie pronto y deje de marear la perdiz! XD
A mi este manga me encanta, es de mis shojos preferidos, aunque ya estoy deseando que Futaba se decida (o más bien que se atreva a decidirse) porque ya no puede dar más vueltas la mujer.
El anime me gustó pero el manga le da mil vueltas en mi opinión, soy fan de esa mangaka! :)
Y sí, Kikuchi es amor aunque más amor es Kominato!! jijiji ^w^

Un bsote!

- braids dijo...

Después de leer el maravilloso manga de Strobe Edge decidí leer este nuevo manga de la autora... lo dejé durante un tiempo porque me estaba rayando mucho la actitud de algunos personajes T^T y de momento el anime lo tengo descargado pero sin ver jajaja.
besitos.

Inmaculada Montero Torres dijo...

Me lo apunto <3 Tiene una pinta genial, aunque tampoco he leído strobe edge.

Scarlet dijo...

Me encantó el anime, y el manga tengo unas ganas loquísimas de leerlo. En cuanto pueda me pongo a ello :3

Hasta prontooo!

Kath ♥ dijo...

Holaa :) , hace muy poco me quise integrar de nuevo al mundo de blog ><
y aquí ando de busco de nuevos blogs para seguir n/n..

por cierto adoro ese anime y ya me he leído el manga ( aunque aun falta ~) , es demasiado asdasf para mi *///*

Saludos :*

Himekohime dijo...

A mi me encanto el anime y el manga a medias XD odio a kikuchi! Y estoy de acuerdo, se ha superado, amo mucho a strobe edge, pero amo aun mas a aoharaido ^^
saludos n.n