4 de noviembre de 2014

Crónica de Japón (Día 2)

Nos levantamos temprano al día siguiente de pisar tierras niponas, sobre las 6'30 h de la mañana para prepararnos y trasladarnos a Hiroshima. Además, teníamos que estar temprano porque no nos dio tiempo de reservar billetes para el shinkansen (un tren de alta velocidad). Recorrimos unos 800 km en unas 5 horas haciendo transbordo en Shin Osaka. Llegamos a Hiroshima sobre las 14'00 h.  y lo primero que hicimos fue ir al albergue a dejar las maletas y salir a comer. Ahí nos encontramos con el primer problema... Los japoneses comen pronto por lo que las 14'30 h es tarde para ellos y sueles encontrarte los restaurantes cerrados, pero logramos encontrar uno. Tras comer, decidimos ir hacia el Museo Memorial de la Paz y ver el A-bomb Dome, el Cenotafio Memorial, la Estatua de los Niños de la Bomba Atómica, la Llama de la Paz y Sala Nacional Conmemorativa de la Paz. Como los templos y castillos cierran sobre las 17'00 h. no nos dio tiempo de ir a ver el castillo de Hiroshima, dimos una vuelta por una calle comercial, entramos a un par de tiendas que nos llamaron la atención, nos hicimos unas purikura y así hasta que se hizo la hora de cenar y fuimos a probar los okonomiyakis. Tras la cena ya regresamos al albergue para dormir que al día siguiente tocaría caminar más....  No sin antes tomarnos unas Asahi que compramos en un combini (tiendas que tienen un poco de todo y que están abiertas 24h.) que al final se convertiría en una rutina diaria de nuestro viaje junto con los poky's... (CONTINUARÁ).

Gato-bús
Nuestra primera comida
A-bomb Dome
Cenotafio Memorial

Estatua de los niños de la bomba atómica