7 de noviembre de 2014

Usagi Drop


Nombre: Usagi Drop / Bunny Drop.
Capítulos: 11.
Género: Josei.

Daikichi Kawachi, un hombre soltero y trabajador de 30 años, regresa a la casa familiar para asistir al funeral de su abuelo. Estando allí, se fija en una niña solitaria y callada que no conoce. Cuando le pregunta a su familia le cuentan que es la hija ilegítima del abuelo, que él cuidaba de ella y que no saben cómo localizar a su madre, que era la asistenta del abuelo. Durante la estancia en la casa, se plantean que hacer con Rin, la hija ilegítima del abuelo, y como nadie se quiere hacer cargo de la niña por ser la vergüenza de la familia deciden que lo mejor es que una institución se haga cargo de ella. Daikichi, muy enfadado con la actitud de su familia y preocupado por Rin, decide hacerse cargo él. Pero para un hombre de su edad, soltero y sin experiencia con niños no será nada fácil el comienzo de esta nueva vida que le espera...

Opinión personal: Hacia tiempo que me llamaba la atención y decidí darle una oportunidad. Este anime es una monería. Me recuerda algo a Baby, my love pero de manera mucho más mejorada y con un planteamiento mucho más bueno.
Nos encontramos ante una historia muy realista sobre un solterón que de repente tiene que cuidar de una niña pequeña el solo, intentando tomar las mejores decisiones. Veremos como al estar a cargo de Rin la vida de Daikichi cambia y le repercutirá no solo en casa, sino en el trabajo y en la relación con los demás y en sus propios intereses. Daikichi irá evolucionando capítulo tras capítulo al igual que Rin. Una historia llena de dulzura, un ligero toque amargo (porque nadie se quiera hacer cargo de Rin y el tema de su madre, además de la muerte del abuelo) y muy tierna.
Los personajes son personajes totalmente humanos, realistas y muy entrañables. Sobre todo Rin, que enseguida se le coge cariño. ¿Quién no querría tener una hija como Rin? Es una monería de niña *__*
En cuanto a Daikichi, aunque se queda con Rin solamente porque le molesta la actitud de su familia, se verá como se esfuerza por cuidar de Rin y por como le irá cogiendo cariño.
Pero los personajes secundarios también ayudarán en la historia. Kouki, amigo de Rin de la escoleta, aportará muchos momentos divertidos.
El dibujo, aunque es bastante simple, es muy agradecido de ver. Le va muy bien a la historia.
La única pega es ese final abiertísimo (últimamente todos los anime que veo tienen final abierto...). Quedan muchas preguntas sin contestar y mucho que saber. Me dan muchísimas ganas de comprar el manga en inglés, ya que me ha gustado mucho el anime.

¿Lo recomiendo? Sí a los que les guste el shojo más maduro. A mi me ha robado el corazón ♥




4 comentarios:

Virginia Molina dijo...

Hola:)
Éste anime pinta muy bien, me alegra que te haya gustado:)

eri-san dijo...

no me llama demasiado la atencion la verdad :S quiza algun dia lea el manga

Kitty Holmes dijo...

Hace tiempo que voy detrás de este anime precisamente porque me recuerda a Baby, my love, y me encantó Baby, my love >_<

Lo malo es eso, que con 12 episodios ya sabes que lo van a dejar abierto... pero bueno, tarde o temprano caerá seguro.

Un beso

Scarlet dijo...

La tengo en mi lista de pendientes. Algún día la veré ^^