18 de febrero de 2015

Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial


Nombre: Ciudad del fuego celestial.
Saga: Cazadores de sombras.
Autora: Cassandra Clare.
Género: Fantasía.
Páginas: 672.
Editorial: Destino.

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie.

Opinión personal (Contiene spoilers): Tras el quinto libro que había sido horrible exceptuando el final, me quedé con ganas de saber por fin en desenlace de la saga. Y este sexto libro remonta y vuelve a enganchar como los tres primeros de la saga. Vuelve a haber mucha acción, tensión, amor y se van atando todos los cabos que están sueltos, además de un par de sucesos inesperados.

El libro empieza con acción, en uno de los institutos con Sebastian, Amatis, los oscurecidos, la copa infernal y dos personajes nuevos, Emma y Julian, que consiguen escapar a Idris. 
Jace, recuperado del ataque que le hace Clary con Gloriosa, decide ir a por Sebastian para matarlo con el fuego celestial que ahora corre por sus venas y lo hace arder como una antorcha humana. Para ello, como no, contará con la ayuda de Clary, Alec e Isabelle y, como siempre, a escondidas de la Clave y de los adultos.

Tendrán que ir a por Sebastian a una dimensión demoníaca y acabar con él o morir en el intento. Pero claro, deberán ser cautos y listos porque Sebastian tiene en sus manos a Jocelyn, Luke, Magnus y Raphael, por lo que ya no se trata solo de salvar al mundo sino también a sus seres queridos.

Pasan cosas inesperadas, como por ejemplo la muerte de Jordan o la de Raphael, y aunque me sorprendieron, fueron muertes que no repercutieron demasiado en la historia. De hecho, a Maia le sacaron a Bat de la manga y aquí no ha pasado nada. Tanto con su amor con Jordan y al final no era para tanto... Tal vez pensé que mataría a algún personaje principal pero no fue así.

Me gustó que Maia tomara el control de la manada, aunque acabara con su rival de una manera poco creíble, y le hiciera frente a Maureen aliándose con los vampiros.

Me pareció muy cruel el hecho de mandar a luchar a cazadores de sombras con oscurecidos que podrían ser de su propia familia. El sufrimiento de tener que matar a alguien con la cara de tu padre / madre / amigo...

Sobre el final, lo encontré demasiado bonito y edulcorado. Sebastian, que es un personaje que me encanta, al final saca su lado bueno cuando es traspasado por el fuego celestial. Conocemos por fin al padre de Magnus tras los cansinos enfados de Alec por saberlo. Y bueno, lo de Simon ya sin palabras. Me encanta el valor que demuestra y que por fin se convierta en un héroe después de por todo lo que pasa, pero deberían haberlo dejado tal como quedó y no enredar todo para que por fin tuviera el final que todos querían. Era triste, sí, pero creo que habría funcionado mejor que enredarlo para que tuviera un final feliz.

Los personajes evolucionan en este libro un mundo. Clary, desde el quinto libro, hace ver que por fin es una cazadora de sombras y que es capaz de luchar como los demás; Alec se vuelve más adulto; Isabelle por fin se quita el peso del secreto de sus padres y reconoce su amor por Simon; Simon no solo madura sino que se sacrifica por todos varias veces durante la saga convirtiéndose junto con Magnus en uno de mis personajes favoritos; Magnus simplemente no deja de sorprendernos; Y Jace... creo que es uno de los personajes que han decaído con la saga. Me gustaba más el Jace de los primeros libros que el de los últimos.
En cuanto a Emma y a Julian... claramente serán los sucesores de Clary y Jace en las nuevas entregas de Cazadores de sombras.

Hay que mencionar que hay muchos guiños a Los orígenes. Yo no los he leído pero se nota muchísimo que escribió los orígenes antes de acabar este último libro y seguramente sean necesarios para entender muchas cosas que te dejan "en el aire" en plan... lee los orígenes y lo entenderás. Vas leyendo y piensas: Esto sale en los orígenes seguro.

En conclusión, es un libro que he devorado rápido y aunque el final me haya parecido no apto para diabéticos, es una saga que engancha y que entretiene muchísimo. Mucha acción, misterios, amor, fantasía... Tiene de todo! Tengo claro que leeré los orígenes y todo lo que publiquen de Cazadores de Sombras. La autora ha sabido crear un mundo en el que te llegas a sumergir.

10 comentarios:

Haru dijo...

el Jace de los últimos libro, simplemente, no es Jace ¬¬ me niego a reconocerlo como tal pues como bien dices decae muchisimo. Por su parte, a mi Magnus me enamora con cada palabra que suelta y ALec... la verdad es que en este último libro le he cogido machisimo cariño, pobrecito mio, nadie le tiene en cuenta u_u.

En fin, el final, eso de Simon... no me gusto nada de nada, esta bien que por una vez sea él el que los salva, pero yo le hubiera dejado sin recuerdos. Es triste, si, muy triste, pero eso de que vaya a ascender... no me gusta, es demasiado idílico.

un saludo!!

Arim* dijo...

Como he visto que es una reseña con spoiler, solo lo he leído por encima. Me alegra que te haya gustado el final, yo aun tengo pendiente este pero leí los Orígenes hace poco y ¡ don libros geniales!
Un beso!!

Euge dijo...

Madre mía y yo voy todavía por el segundo !!

Neus dijo...

He visto lo de contiene spoilers así que no la leo, que es el libro que me toca ahora :)
un beesito

x_luka dijo...

Aiiiix! No me voy a leer la reseña porque todavía tengo pendiente de leer el librooooo! Estoy deseando poder acercarme a la librería y comprarlooooo! Pero por unas cosas y otras, se me está retrasando más de lo que me gustaríaaaaaa!!!! A ver si puedo ponerle remedio prontooooo! >____<

Happiness life dijo...

Estoy deseando empezar la saga <3

eri-san dijo...

uff de esa saga me quede en el primer libro.. la verdad des que me saco un poco de quicio el final del primer libro y no segui comprandolo..

La Fabulosa Historia dijo...

Solo he leido el primero y ahi me he quedado jajaja haber si me aventuro con el segundo.

Besos

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Coincido en muchísimas cosas contigo, entre ellas que Jace ha decaído y mucho desde el principio de la saga hasta este, ¡con lo que me gustaba! T_T

Lo de Simon también creo que deberían haberlo dejado como estaba... vale que habría sido muy triste, pero es lo que tocaba, si no, no hay sacrificio ni nada.

Y le sobra mucho azúcar. Antes no había tanto.

Definitivamente leeré todo lo que publique esta mujer de CdS porque a pesar de todo, es una saga que adoro :3

¡Te tienes que leer Los orígenes!!!

Un beso

Anka dijo...

Hola :)
Yo me he quedado justo por el principio del libro. A ver si un día de estos me animo a acabarlo.
Saludos.