16 de marzo de 2015

Crónica de Japón (Día 9)

El primer día ya en Tokio, nos levantamos temprano para poder ver todo lo que queríamos. Nos hospedábamos en Asakusa, por lo que lo primero que hicimos fue ir al Senso-Ji, el templo más antiguo de Tokio. Mi amiga, que es una fanática de Fushigi Yugi, quería hacerse unas fotos en el templo con el cosplay de Miaka versión sacerdotisa, pero en cuanto el de seguridad nos vio, nos dijo que nada de cosplay en el templo y tuvo que ir a cambiarse al albergue (aun así sacamos un par de fotos). El templo es una preciosidad, y en la calle que va directa a la puerta principal hay un montón de puestos comerciales.
Tras visitar la zona de manera fugaz (estaba al lado de nuestro albergue así que podíamos verlo bien cualquier otro día), nos fuimos hacia Ginza, la zona cara de Tokio. Allí, vimos el edificio Sony, la tienda Apple, el reloj de la tiena Seiko y el teatro Kabuki. Como estábamos al lado, nos acercamos al mercado de pescado Tsukiji. Tenía todo una pinta... *¬*
Una vez visto el mercado, fuimos hacia el palacio imperial, en Chiyoda. Pero nos encontramos que no pudimos entrar ni en los jardines, solamente vimos la parte de fuera y el puente...
Hicimos una pausa para comer en un restaurante dentro de la estación de metro/tren y después fuimos hacia Odaiba. El paseo en "monoraíl" fue espectacular, porque íbamos viendo toda la bahía mientras nos acercábamos.
Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue ver el Rainbow Bridge y la réplica de la estatua de la libertad. Como ya era tarde, desde fuera vimos el Decks y el Aqua City Odaiba. Vimos el Gundam a escala real y la noria y volvimos para ver el edificio de la Fuji TV y subir a la cúpula para ver anochecer.
Ya de noche, nos fuimos de vuelta hacia Asakusa. Pero no fuimos al albergue, fuimos a ver la Tokio Sky Tree. Era inmensa y su color azul era precioso pero el precio para subir era excesivo por lo que decidimos irnos a cenar y volver al albergue para descansar y dormir. CONTINUARÁ....

Senso-Ji

Ginza

Palacio imperial desde los jardines externos