10 de marzo de 2015

Ookami shoujo to kuro ouji


Nombre: Ookami shoujo to kuro ouji
Género: Shojo.
Capítulos: 12.

Erika Shinohara es una estudiante que acaba de empezar el instituto. Tiene decidido hacer amigas en su clase así que decide hablar con las primeras chicas que ve. Y resulta que ambas son dos chicas que no paran de hablar de sus novios. Erika, con nula experiencia en el amor, se pone a mentir y las engaña diciendo que tiene novio y que es guapísimo. Pero ellas, pasado un tiempo, no la creen y le piden una foto. Yendo un día por la calle, Erika le sacará una foto al primer chico guapo que ve por la calle, dando la casualidad de que es el príncipe del instituto. 
Cuando ambos se encuentran en el instituto, Erika le explicará todo y le pedirá su colaboración ya que parece ser un buen chico. Pero Kyoya Sata, no resultará ser tan bueno como aparenta: la ayudará si Erika se convierte en su perro.

Opinión personal: Tras verlo en un par de blogs y ser un anime cortito, me decidí a verlo (sobre todo en el blog de Binilla).
La historia no es una historia fuera de lo normal: chica que miente y por sus mentiras acaba siendo la ·esclava/perro" del guaperas de clase que no es tan bueno como hace parecer ser. Pero aún así, es bastante adictiva y entretenida y Erika es muy graciosa. Al principio me recordó a "Ao haru ride" por lo de hacer cualquier cosa por conseguir amistades, pero los personajes no tienen nada que ver y la historia, al final, es bastante diferente. Eso sí, me hubiese gustado que tuviese un par más de capítulos. Al final me dio pena que terminara.
En cuanto a los personajes, cada cual está muy bien definido. Tenemos a Erika, que es un personaje que irá cambiando. Al principio sólo hará lo que Kyoya diga para mantener a sus amistades pero poco a poco se irá conociéndolo e interesándose más en él siendo su epicentro. Es un personaje muy superficial, mentirosa y masoquista pero luego le coges cariño y se hace hasta graciosa.
Kyoya también es un personaje horroroso. Frío, insensible, juega con los sentimientos de la protagonista... Pero también cambia mucho (más que ella) y nos deja ver, de vez en cuando, una faceta más tierna y protectora. Aún así, tuve una relación amor-odio con este personaje y creo que consiguió caerme bien del todo cuando faltaban 4 capítulos para terminar la serie.
Los secundarios son geniales. Es una lástima que no se profundizará un poco más en ellos.

En conclusión, un anime con el que tuve una relación amor-odio por culpa de sus personajes principales pero que por una extraña razón te engancha y quieres ver más y más capítulos. Incluso hubiese hecho unos cuantos episodios más. Y bueno, con unos personajes principales que aunque son horribles, luego les coges cariño y todo y los quieres xD


8 comentarios:

eri-san dijo...

este anime esta muy de moda no? la verdad es que lo he visto por muchos sitios xD de momento paso pero quiza más adelante lo vea

Nozomi dijo...

Hola Gloom <3

Yo de esta serie pienso que o la amas o la odias xDD solo he visto esas dos opiniones, por mi parte me gusta un montón, pero, el manga, el anime no lo vi porque no me atrajo mucho verlo animado.

Si ya terminaste de ver la serie te recomiendo que leas el manga <3 a lo mejor y hace que le tengas más amor que odio :_D y como es más largo, hay capítulos dedicados a ciertos personajes secundarios :)

binilla dijo...

jajajjaa me alegro de que te haya gustado Gloom, ya dije que al principio me hubiera liado a hostias con ellos, pero engancha cosa mala el anime! ojalá traigan el manga :(!!!!!! Ivrea plzzzzzzzzz!

Yurika dijo...

a mi este anime me gusto bastante, tiene una historia dulce y divertida con un dibujo precioso y los personajes siempre te hacen reir

Mivida Enblog dijo...

Hola!creo que me puede gustar, pinta divertidi!besos! ;)

Kitty Holmes dijo...

Tenía curiosidad por este anime, y gracias a las reseñas que he ido leyendo, ya voy mentalizada de que los dos protas son del tipo cabreantes xD Así al menos evito llevarme el chasco que me llevé con Ao haru ride.

Un beso

Scarlet dijo...

Yo también la he visto hace poco. Tengo la reseña hecha lista para ser publicada xD A mi me gustó, está entretenida y simpática.

costurera cañera dijo...

oyyys, pero qué buena pinta tiene *.* No tenía ningún anime que ver y ahora por tu culpa ya tengo dos para ver xD

Gracias!!! :D