6 de marzo de 2015

Hakaiju (1ª parte)


Nombre: Hakaiju
Autor: Shingo Honda
Género: Seinen.
Nº de tomos: 13 (1ª parte).
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 8'00 €

Akira Takashiro es un estudiante de instituto que juega al baloncesto con su amigo Eiji Kudo Ambos están enamorados de Miku Aikawa y, como ella va a llegar a la ciudad para visitarlos, deciden jugarse en un partido quién se le declarará. Pero durante dicho partido, se produce un gran terremoto. Cuando Takashiro recupera la conciencia ve que a su alrededor todos han muerto, incluido Eiji, habiendo sido devorados por unas criaturas de gran tamaño que han aparecido de repente. En su intento de huida, se topa con varios estudiantes que han sobrevivido a los monstruos e intentarán ponerse a salvo. Takashiro decidirá ir en busca de Miku acompañado del grupo de supervivientes. Conseguirán encontrar a Miku sin morir en el intento y que ella esté viva? Qué son esas criaturas y de dónde han aparecido?

Opinión personal: tras seguir las recomendaciones de Binilla, me hice con este manga.
La historia es muy entretenida y engancha mucho. Contiene mucha acción por lo que todo el rato están pasando cosas y los pobres personajes tendrán que estar siempre corriendo de un lado a otro, intentando sobrevivir de las criaturas, por lo que su lectura es muy amena. Además sientes el horror de ver como las criaturas van devorando a los personajes, muchos sin poder ser salvados por el resto de compañeros. La historia de las criaturas se va desvelando en pequeñas dosis hasta que por fin sabes lo que está pasando.

El dibujo y la ambientación es de lo mejor del manga. Te hace adentrarte en la historia, con ese dibujo tan logrado y esa ambientación tan de película de terror.

En cuanto a los personajes, todos están tocados por el pánico y el instinto de supervivencia. Hay algunos que se vuelven locos, otros que les agarra un ataque de pánico, otros que son fuertes e intentan mantener la integridad del grupo, los que son capaces de sacrificar a otros para salvarse a ellos mismos...
Takashiro será un gran líder y buen protagonista. Siempre intentando mantener la integridad del grupo e intentando encontrar a Miku.
En cuanto a Shirasaki es, para mi, el mejor personaje. Se mantiene fría y prácticamente inquebrantable durante toda la historia. Es un personaje fuerte y seguirá a Takashiro incluso hasta al fin del mundo si hace falta.

Lo único malo es que termina de manera abierta. Ya lo pone al final... Final de la 1ª parte. Y la segunda? Continuará Ivrea? Supondré que sí...

En conclusión, un gran manga que ha pasado bastante desapercibido, a mi parecer. Vale muchísimo la pena por esos momentos de acción y tensión que te hace pasar, ese dibujo y ambientación tan lograda y esos personajes presos del pánico y del horror. Para los que no lo hayáis hecho aún, os recomiendo darle una oportunidad.

9 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo le tengo ganas pero siempre que lo he hojeado tiene toda la pinta de los que se lee en 5 minutos el tomo. Siempre voy mirando ofertas de 2ª mano xD

Unknown dijo...

Jooo me alegro tanto cuando recomiendo algo con cariño y gusta ^^!. Me alegro mucho de que te haya enganchado este trepidante seinen. A ver que pasa ahora con la segunda parte XD. Yo aún tengo que leerme completa la primera!. Besitos!!

x_luka dijo...

La verdad es que es un seinen increíble!! A mí me ha encantado! Ahora a esperar que Ivrea comience a publicar la segunda ^^ Porque sí que anunciaron su licencia =)

Un saludoooo!

Scarlet dijo...

Tengo tanta curiosidad con este manga que no te puedes hacer una idea. En cuanto pueda lo leeré =)

Miu Miu dijo...

Interesante... o.o

Haru dijo...

la verdad es que no me llama demasiado, así que dudo que me lo lea algún día, aunque nunca se sabe, quizás si tuviera la oportunidad... no se, no se.

saludos!!

Happiness life dijo...

uuu pues no lo conocía pero me ha dado curiosidad <3

Arim* dijo...

Yo también he escuchado hablar muy bien de él y la verdad es que a mi no termina de convencerme. Me alegro de que te gustase.
Un beso!!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Yo es que soy muy masoca, y me gusta pasarlo mal con los mangas xD Por eso creo que este me va a gustar mucho, además, parece de esos que te puedes ventilar en una tarde.

De momento no sé cuando me lo haré, pero apuntado lo tengo en mi lista de pendientes.

Un beso