19 de junio de 2011

Nicky, la aprendiz de bruja


Nicky es una bruja que acaba de cumplir 13 años. A esa edad, las brujas tienen como costumbre irse de casa durante un año y buscar una ciudad donde alojarse durante ese período de tiempo para poder mejorar su aprendizaje. Así empieza la historia de Nicky, la aprendiz de bruja, marchándose de casa acompañada de su gato Jiji, su escoba y los ahorros que tiene guardados.

Opinión personal: Es una historia simple, con personajes adorables (como casi todos los de Ghibli). Es una historia que podría haberse alargado un poco más y que queda como una especie de historia corta. Le podrían haber sacado algo más, vamos. El punto fuerte son los personajes, que son una monada.
Es entretenida pero no es una maravilla. Es más, parece orientada hacia un público más infantil.

2 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me pareció flojilla para ser de Ghibli. No está mal, pero quizás me esperaba algo más, yo también pienso q va dirigida a un público más infantil.

Korahna dijo...

La vi hace bastantes años y no la recuerdo muy bien pero me gustó mucho, puede que fuera porque era una niña en aquel entonces ^^